Ford apuesta por Google y usará el sistema Android a partir del año 2023

Ford Fiesta ST Edition interior

La llegada de las nuevas tecnologías ha servido para poner patas arriba al sector del automóvil. Hasta hace unos pocos años los clientes buscaban que sus coches tuvieran un diseño diferenciador y que su dinámica de conducción estuviera a la altura del producto que estaban comprando. Sin embargo, la progresiva implantación de las pantallas digitales y el desarrollo de las aplicaciones móviles han cambiado la percepción de los clientes.

Tanto que se han olvidado casi de conducir. Hoy día quieren que todo sea fácil y sencillo, delegando funciones básicas de control en las nuevas ayudas activas a la conducción. Las marcas son conscientes de ello y han de trabajar muy duro para ofrecerles lo que piden. Ford es una de las que más está invirtiendo en mejorar los servicios conectados y el infotainment de sus coches. Ahora, anuncia una colaboración con Google ¿Será suficiente?

Ford y Lincoln quieren mejorar la experiencia de uso a sus clientes

Para ello, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo que han llamado Team Upshift. Y os preguntaréis ¿Qué significa? Sencillo, podrían desarrollar proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias para el consumidor a la hora de la compra de un vehículo o la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos. Para ello, emplearán herramientas como Google Cloud que ayudarán a mejorar su gestión de datos interno.

Esta proyecto, que arrancará en 2023, tendrá una vigencia de seis años, aunque puede ser prorrogado. Con todo, lo importante es aquello que verá el cliente final. En primer lugar, sus coches estarán dotados del sistema Android y todos los servicios que pueden ejecutarse con él. Por tanto, podrán disponer de herramientas como Google Maps, Google Assistant o Google Play para instalar y actualizar las aplicaciones usadas por el conductor y los pasajeros.

Artículo relacionado:
Ford Puma ST: Agresividad en formato SUV con 200 CV

Según declaraciones de Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company…

«Mientras que Ford continúa con el proyecto de transformación más potente de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior» […]

«Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles y distintivos de Ford. Esta integración dará a nuestros equipos un abanico enorme de opciones a la hora de innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al tiempo que proporcionará acceso a las aplicaciones y servicios de primera clase de Google»

Habrá que ver si esta colaboración ayuda a Ford a mejorar la percepción de sus sistemas infotainment. Los últimos han mejorado sensiblemente, pero siguen un paso por detrás de rivales tan variados como Volkswagen, BMW o Stellantis.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.