Ford busca su inspiración en Darth Vader para el Mustang 2018

Darth Vader

Al principio puede parecer una idea un tanto descabellada; pero no es así. El nuevo Ford Mustang 2018 está inspirado en la silueta que marca la figura de Darth Vader (personaje de ficción de la famosa saga de Star Wars); o al menos, así lo afirman desde Autoblog.

Por lo visto, un prestigioso diseñador de Ford, realizó una serie de declaraciones durante una entrevista donde explicaba el origen de los cambios en la imagen que mostrará el Ford Mustang 2018. La inspiración se realizó directamente sobre el frontal de Mustang con la finalidad de marcar unas líneas más agresivas por todo su contorno.

Ford Mustang

Ya conocéis aquello de… “la realidad supera a la ficción”. Eso es lo que el equipo de Ford con sede en Michigan quiere hacer patente. El frontal del Ford Mustang 2018 se inspira en el villano de la prestigiosa saga Star Wars, Darth Vader. Melvin Betancourt, gerente de diseño de Ford, realizó las siguientes declaraciones: “Cuando estábamos diseñando el Mustang 2018, el equipo quería que el nuevo modelo se viera más agresivo y el lugar en donde encontramos la inspiración fue en uno de los villanos más famosos de todos los tiempos. Los respiraderos de la máscara de Vader se trasladan al nuevo diseño que tienen los faros antiniebla y, en definitiva, el frontal del nuevo Mustang”.

A decir verdad, uno de los grandes objetivos para Ford cuando lanzó el Mustang 2015, fue crear un imponente y agresivo frontal que sirviese de “objeto de culto” para este modelo en los años venideros. Si nos fijamos detenidamente en el aspecto del nuevo Ford Mustang, encontramos una semejanza realmente palpable entre su frontal y la máscara de Darth Vader. Éste presenta una imagen completamente deshumanizada, dando paso a un aspecto robótico, las cuales, implicarán unas entradas de aire triangulares, unos faros más angulosos y unos antinieblas rediseñados en el mítico modelo americano.

Ford Mustang exterior

Además del diseño exterior, las novedades para el nuevo modelo afectarán también a la parte mecánica. El Mustang 2018, adoptará una nueva caja de cambios de diez velocidades, unos amortiguadores adaptativos MagneRide; nuevo sistema de escape y un cuadro de mandos de nuevo diseño completamente digital. En cuanto a las motorizaciones, seguiremos viendo el 2.3 Ecoboost tetracilíndrico y en lo más alto, el 5.0 L con 8 cilindros en V asociado al acabado GT. Como curiosidad, desaparecerá del mercado americano el 3.6 litros V6.

Su comercialización se hará efectiva a partir de Otoño de este mismo año en los concesionarios americanos.

Fuente- motor.es

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *