Los coches autónomos de Ford son tan buenos que los ingenieros “podrían” dormirse en ellos

Ford Mondeo Autónomo

Ford Motor sigue adelante con sus planes en cuanto a vehículos autónomos se refiere. Actualmente están en la segunda fase de pruebas y parece que sus coches lo están haciendo francamente bien. El Ford Fusion, de segunda generación, que están empleando para llevarlas a cabo incorpora nuevas y mejores unidades lidar, así como radares y cámaras que permiten reconocer objetos hasta unos 600 metros.

Todas estas mejoras están permitiendo que el vehículo autónomo de Ford vaya mejorando día a día sus aptitudes y por tanto sería cuestión de poco tiempo verlo rodas por las calles.  Sin embargo parece que hay un problema en cuanto a la ejecución de sus pruebas y es que los ingenieros que acompañan a los coches han declarado que bien podrían quedarse dormidos al volante de lo bien que funcionan los coches (ojo, no es que se queden dormidos, que es distinto).

Ford Fusion frontal

Según ha informado Ford el funcionamiento de sus coches es tan bueno y suave que los ingenieros de la firma están preocupados por cómo los conductores se comportarán cuando estén a los mandos de su coche. Según el fabricante “los altos niveles de automatización podrían proporcionar una falsa sensación de seguridad, y esto supone un reto en el conductor para recuperar la plena conciencia y el control del vehículo, si surge una situación donde la tecnología no pudiera funcionar”.

Según Raj Nair, jefe de desarrollo de productos en Ford Motor, “los ingenieros que acompañan a los coches autónomos de Ford están entrenados para observar lo que está pasando”, sin embargo también añadió que la naturaleza humana está haciendo que cada vez confiemos más en el vehículo autónomo, haciendo que la atención se pierda en otras actividades”.

Para evitar problemas relacionados con distracciones, Ford ha decidido dar un paso más en su estrategia para vehículos autónomos. Según informaron hace tiempo, la idea que persigue la firma del óvalo azul es lanzar un coche sin volante y pedales al mercado para el año 2021. Por tanto, habrían decidido saltar del nivel de autonomía 3 de sus coches a los más avanzados 4 y 5. De esta forma el desarrollo de su tecnología avanzará aún más rápido y por tanto podrán cumplir con esta idea antes de lo previsto.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *