Ford está liberando, muy lentamente, algunos detalles del próximo Kuga

La segunda generación del Ford Kuga llegó a nuestras vidas en el año 2013 y gracias a su buen compromiso entre diseño, calidad, gama mecánica y tecnología ha logrado mantenerse entre los modelos más solicitados de su segmento. Sin embargo, a nivel técnico se ha quedado un paso por detrás de los últimos productos de la marca, ya que emplea la plataforma del anterior Focus y por tanto, no puede incluir algunos gadgets tecnológicos y de seguridad.

Por esta razón, los ingenieros de Ford han estado trabajando durante los últimos años para crear la tercera generación Kuga. Esta nueva iteración, como no podía ser de otra forma, está desarrollada sobre la nueva plataforma “C2”, la misma que ha estrenado el último Focus. Gracias a ella, la habitabilidad interior crecerá con incluso versiones para 7 pasajeros. Además, la capacidad del maletero se verá incrementada, pasando de los actuales 456 litros hasta más de 500 litros.

Teniendo en cuenta ambas mejoras, su longitud exterior también debería ser superior, pasando de los actuales 4,52 metros hasta alcanzar los 4,6 metros de los Honda CR-V o Toyota Rav4. Otra de las mejoras que recibirá el todo camino compacto americano tiene que ver con la gama mecánica. En gasolina recibirá el nuevo 1.0 EcoBoost que completará en la zona alta, con el revisado 1.5 EcoBoost. En diésel contará con los 1.5 y 2.0 EcoBlue.

Con todo, a nivel estético, interior y exterior, es de esperar que los parecidos con el último Focus sean más que evidentes, pues un modelo deriva de otro. Donde habrá un pleno completo en cuanto a similitudes será en su dotación tecnológica y de seguridad, pues el próximo Kuga hará suyos elementos como el Ford Co-Pilot360 que incluye asistentes como Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go, Asistente Pre-Colisión o Park Assist 2.

Por ahora, estos son algunos de los detalles que han ido liberando voces autorizadas en Ford. Habrá que esperar aún un poco más hasta que podamos ver el modelo conceptual que adelante sus líneas, así como a recibir más información al respecto. Con todo, la tercera generación del Ford Kuga se presenta más madura y competitiva, mirando sin temor a modelos de la esfera premium.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Ford, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.