La segunda generación del Ford Kuga llegó a nuestras vidas en el año 2013 y gracias a su buen compromiso entre diseño, calidad, gama mecánica y tecnología ha logrado mantenerse entre los modelos más solicitados de su segmento. Sin embargo, a nivel técnico se ha quedado un paso por detrás de los últimos productos de la marca, ya que emplea la plataforma del anterior Focus y por tanto, no puede incluir algunos gadgets tecnológicos y de seguridad.
Por esta razón, los ingenieros de Ford han estado trabajando durante los últimos años para crear la tercera generación Kuga. Esta nueva iteración, como no podía ser de otra forma, está desarrollada sobre la nueva plataforma «C2», la misma que ha estrenado el último Focus. Gracias a ella, la habitabilidad interior crecerá con incluso versiones para 7 pasajeros. Además, la capacidad del maletero se verá incrementada, pasando de los actuales 456 litros hasta más de 500 litros.
Teniendo en cuenta ambas mejoras, su longitud exterior también debería ser superior, pasando de los actuales 4,52 metros hasta alcanzar los 4,6 metros de los Honda CR-V o Toyota Rav4. Otra de las mejoras que recibirá el todo camino compacto americano tiene que ver con la gama mecánica. En gasolina recibirá el nuevo 1.0 EcoBoost que completará en la zona alta, con el revisado 1.5 EcoBoost. En diésel contará con los 1.5 y 2.0 EcoBlue.
Con todo, a nivel estético, interior y exterior, es de esperar que los parecidos con el último Focus sean más que evidentes, pues un modelo deriva de otro. Donde habrá un pleno completo en cuanto a similitudes será en su dotación tecnológica y de seguridad, pues el próximo Kuga hará suyos elementos como el Ford Co-Pilot360 que incluye asistentes como Control de Crucero Adaptativo con Stop&Go, Asistente Pre-Colisión o Park Assist 2.
Por ahora, estos son algunos de los detalles que han ido liberando voces autorizadas en Ford. Habrá que esperar aún un poco más hasta que podamos ver el modelo conceptual que adelante sus líneas, así como a recibir más información al respecto. Con todo, la tercera generación del Ford Kuga se presenta más madura y competitiva, mirando sin temor a modelos de la esfera premium.