La serie Ford F-150 es la de mayor éxito de ventas entre todos los pick up´s que se comercializan en el mundo. Además, esta familia lleva varias décadas coronando el primer puesto en la lista de los más vendidos de Estados Unidos. Su buena «estrella» no es casual, pues a una dilatada trayectoria vital hay que sumar el elevado número de versiones especiales que la han acompañado. El Ford F-150 Raptor es una de las más especiales.
Si hacéis un poco de memoria, la última vez que os hablamos del F-150 fue hace unos meses. Para ser más exactos, cuando la firma americana presentó la actual generación. La evolución respecto a su predecesor era muy importante pero los más fanáticos se quedaron con ganas de más. En efecto, el blue oval se reservó todos los detalles del nuevo Ford F-150 Raptor. Hasta ahora que, aunque con algo de trampa, la acaban de hacer pública. Muy atento.
El Ford F-150 Raptor presume del bloque EcoBoost de 3.5 litros
Como era de esperar, la imagen exterior del nuevo Ford F-150 Raptor es muy agresiva. Las líneas básicas de diseño, respecto a las versiones convencionales, no varían. Eso sí, los responsables de esta versión especial han querido diferenciarlas a base de aditamentos estéticos más impetuosos. Así, tenemos un frontal que estrena paragolpes, parrilla frontal con nueva trama interior y luces LED integradas, capó más plano y defensa inferior.
En la vista lateral completan estos cambios unas llantas de aleación de nuevo diseño y mayor tamaño. A ello hay que sumar una zaga que estrena líneas más sinuosas gracias a la inclusión de un paragolpes más musculoso. De puertas adentro los cambios introducidos por la marca son más sutiles. Tanto, que se conforma con molduras en fibra de carbono, nuevos apliques en tono naranja y unas levas para el cambio heredadas del Shelby GT500.