El Ford Focus Sedán ya es oficial, aunque sólo para ciertos mercados

Ayer fue presentada al mundo entero la cuarta generación del Ford Focus, uno de los modelos más importantes para la firma americana. En la cita, que tuvo lugar en Reino Unido, se desveló la carrocería hatchback (5 puertas) y familiar SportBreak, por lo que era cuestión de tiempo que pudiéramos conocer la versión sedán, pues la marca ya confirmó tiempo a, que en esta generación tampoco habría carrocería con tres accesos.

La versión con cuatro puertas complementará a los hatchback y familiar en aquellos países donde las berlinas de tamaño compacto tienen mayor demanda. En este caso, el primer mercado donde llegará el nuevo Ford Focus Sedán es China, aunque en una segunda ofensiva comercial lo hará también en Estados Unidos, Canadá, Rusia, México, algunos países de América Latina y otros tantos de Europa (aunque en España es muy probable que no sea comercializado).

Ford Focus Sedán diseño exterior

A nivel estético, el Ford Focus Sedán comparte las mismas líneas de estilo que lucen en el frontal sus hermanos con carrocería hatchback y familiar. La cosa comienza a cambiar en el pilar C, pues la forma que tiene la ventanilla de custodia es compartida con el cinco puertas y diferente al familiar. A partir de esta zona, aparece el tercer volumen característico de estas carrocerías gracias al crecimiento que ha experimentado el voladizo trasero.

La integración de este tercer volumen, al igual que ocurrió con el de la tercera generación, queda bien dependiendo del ángulo desde el que lo miremos. Si lo hacemos desde la perspectiva lateral, queda bien disimulado gracias a las líneas de tensión que se ubican entre la tapa del depósito de combustible y el grupo óptico trasero. Sin embargo, si lo hacemos desde la trasera, parece que la armonía que se logra en la anterior vista se ve truncada por unas líneas un tanto recargadas.

En todo caso, es cuestión de gusto, pues el Focus Sedán no ha sido desarrollado desde cero como una berlina. Los grupos ópticos que podemos ver en su zaga son de nuevo cuño, pues no se parecen a los que incorpora el Mondeo. De entrada, cuentan con una fisonomía muy similar a los que emplea el Focus hatchback, aunque en este caso, parecen morder mayor parte de la tapa del maletero.

Sobre ella, encontramos un pequeño alerón que está integrado bajo el que si sitúa la tercera luz de freno. El óvalo azul de Ford está presente, aunque como novedad incorpora las letras “Focus” bajo él, para remarcar el modelo que estamos presenciando. Completan el diseño del nuevo tercer volumen un paragolpes de diseño sencillo que incorpora una especie de deflector en plástico negro (mate) y una salida de escape de discreto diseño.

Ford Focus Sedán diseño interior

El diseño interior que luce la carrocería sedán del Ford Focus es prácticamente calcado al que ya conocemos en las versiones hatchback y familiar. Es de esperar que el espacio destinado a las piernas de los pasajeros de la segunda fila se vea incrementado. Para ello, podría haberse estirado un par de centímetros su distancia entre ejes, ya que al ir destinado a mercados donde el espacio en esta zona es una cualidad necesaria para su venta, podría darse el caso.

Ford Focus Sedán gama mecánica

La gama mecánica con la que estará disponible el Ford Focus Sedán estará formada por dos bloques en gasolina y otros tantos en diésel. La familia gasolina estará formada por el motor 1.0 litros EcoBoost con 85, 100 y 125 CV, quedando en la parte superior el 1.5 litros EcoBoost con 150 y 182 CV. En diésel, estará el nuevo 1.5 litros TDCi con 95 y 120 CV, para situarse en lo más alto el bloque 2.0 litros con 150 CV.

Conclusión

Habrá que esperar a que Ford confirme los países en los que podremos ver al nuevo Focus Sedán para saber si España está entre los elegidos. Por ahora, no hay más datos oficiales, aunque es de esperar que esta versión no esté disponible, pues esta carrocería en su tercera generación cosechó muy pocas ventas, siendo retirada del mercado al par de años de iniciar su venta.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.