El Ford Focus RS se acerca a su fin, aquí una de sus últimas actualizaciones

Ford Focus RS Limited Edition para el mercado norteamericano

Por desgracia, todo en la vida tiene un fin. La actual generación del Ford Focus ya lleva varios años con nosotros y no tardando mucho será reemplazada por una nueva generación, lo que supondrá también el fin de la comercialización del actual Ford Focus RS. La versión de mayores prestaciones tuvo muchos detractores al inicio, pero poco tardó en ganarse el corazón de los fans de la marca.

Cuando se anunció que contaría con tracción integral, más de uno mostró su descontento, aunque no era ni mucho menos el primer Ford deportivo con tracción a las cuatro ruedas. El caso es que, con sus prestaciones y su dinamismo, el Focus RS terminó convenciendo y haciendo que algunos críticos tuvieran que tragarse sus propias palabras.

El motor 2.3 EcoBoost del Ford Focus RS desarrolla 350 CV y 470 Nm, que son enviados a las cuatro ruedas pasando anteriormente por una caja de cambios manual de seis velocidades. Este coche puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Una de las particulares del compacto deportivo americano es su modo Drift, que reparte el par necesario de forma independiente en cada rueda para facilitar el derrapaje.

El caso es que la nueva actualización que presenta Ford Europa sobre su Focus RS es un nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado para el eje delantero. Con este diferencial autoblocante frontal se mejorará el ya de por sí eficaz paso por curva del compacto. Como en todo diferencial de deslizamiento limitado, en caso de perder motricidad a la salida de una curva, por ejemplo, permite que llegue más par a la rueda que en ese instante sí tiene una gran adherencia. Se mejora el control, la estabilidad y también la aceleración del vehículo.

Para el mercado norteamericano, Ford ha lanzado una versión denominada Limited Edition de la que solo se fabricarán 1.500 unidades. Al otro lado del charco también recibe el autoblocante delantero que citábamos en el párrafo anterior y, además, añade el color Race Red que vemos en la imagen de la cabecera y en este vídeo para el Focus RS. De momento, este acabado para la carrocería no está disponible en Europa.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pues sí… jejej. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *