Ford desarrolla junto con Magna Steyr en carbono una nueva subestructura para el chasis

Ford - Magna Steyr Subframe

Tecnológicamente hablando el sector del automóvil es uno de los que más ha avanzado a lo largo de la historia. El número de ayudas y asistentes que se han incorporado a los vehículos actuales los hacen mucho más seguros, sin embargo la tecnología también ha llegado a otros aspectos que muchas personas desconozcan. El más común es el uso de la fibra de carbono en la realización de chasis para reducir el peso de los vehículos que los montan. Sin embargo, el uso de materiales nuevos no se va a quedar ahí, pues pronto los veremos en otros elementos.

Los coches actuales, si no emplearan ciertos materiales ligeros para fabricar sus carrocerías y otras partes, pesarían mucho. La razón es que cada vez incorporan mayores y mejores tecnología y como es lógico el peso del vehículo acaba resintiéndose al alza. Además de todo ello, también han de cumplir con las exigentes normativas anti contaminación y el peso es un enemigo a batir si queremos mantener potencia y prestaciones logrando un bajo consumo de combustible.

Ford Fusion Sport V6 - Ford Mondeo restyling

Para hacer que sus coches sean más ligeros, Ford Motor Company se ha unido a la especialista en tecnología Magna Steyr. El objetivo de su unión se ha centrado en el diseño y fabricación de una estructura o subchasis delantero fabricado en un material más ligero y fuerte que los tradicionales de función. La premisa básica del acuerdo ha girado sobre el uso de la fibra de carbono y la resistencia de la misma, pues debe soportar elevados esfuerzos.

Esta pieza será la responsable de aguantar las suspensiones del coche, montajes del motor y otros elementos accesorios para que el vehículo funcione a la perfección. Para lograr un subchasis resistente habrían empleado dos piezas moldeadas de forma independiente unidas por sólo cuatro piezas de metal. Con todo, el peso final del subchasis se ha reducido hasta un 34 por ciento respecto al que se emplea habitualmente en los coches de la firma americana.

Por ahora, tanto Ford Motor como Magna Steyr sólo han informado de su logro y han comunicado que siguen probando la pieza. Las pruebas a las que la están sometiendo son de corrosión, estrés de los materiales que la forman, mantenimiento de su forma ante fuertes impactos o grado de rigidez ante un uso intensivo por superficies irregulares.

Su llegada a lo coches de producción, si todo sale bien, no debería tardar mucho. Para ello Ford Motor avisará cuando llegue el debido momento.

Fuente – Ford – Magna Steyr

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1. … ¿ chasis & plataforma es lo mismo ? … porque leo mucho que tal vehículo emplea la plataforma de tal otro … gxs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *