Señores: El Ford Mustang Mach 1 llegará a Europa ¡así es que a por él…!

Fue hace escasos cuatro meses cuando la resurrección del Ford Mustang Mach 1 fue anunciada a bombo y platillo. Esta es una de las versiones más exclusivas y deportivas del mítico pony car americano y por tanto la marca debía rescatarla con sumo cuidado. En un primer momento sus responsables querían que la distribución estuviera limitada al continente americano y otras pocas plazas más. Por tanto, no llegaríamos a verlo en Europa.

La razón para ello era sencilla: no cumplía con la normativa anti emisiones. Sin embargo algo ha tenido que pasar para que el Blue Oval de marcha atrás y decida vender en el Viejo Continente al Ford Mustang Mach 1. Nosotros tenemos una pista que la propia marca ha publicado: se trata de una tirada tan limitada que les sirve para eludir esa parte de la normativa de homologación. Por tanto, si quieres uno vuela, porque durarán muy poco.

La imagen del Ford Mustang Mach 1 es radical y muy exclusiva

Como ya comentamos tiempo atrás, la imagen del Ford Mustang Mach 1 es sencillamente brutal. La deportividad se respira por todos y cada uno de los poros de su carrocería. La prueba está en la nueva parrilla frontal de dos piezas, las generosas tomas de aire inferiores o el discreto splitter inferior acabado en gris brillante. Sobre el capó aparecen dos salidas de aire y el logo «Mach 1» para recordarnos ante qué versión estamos.

La vista lateral también asume cambios, presentando unas llantas de aleación de 19 pulgadas y diseño exclusivo. Tras ellas podemos ver un equipo de frenos mayor firmado por Brembo. Tampoco podemos pasar por alto las estriberas negras o el logo «Mach 1» ubicado tras el paso de rueda anterior. Y por último, no hay que dejar de echar un vistazo a la zaga. Aquí, presenta varios elementos que lo separan del resto de la gama.

Artículo relacionado:
Ford Mustang Mach 1: El regreso del pony car más rabioso está muy cerca

En primer lugar, los grupos ópticos están unidos en la zona central por una moldura acabada en negro brillante. Para identificar a esta versión, el pony desaparece y es reemplazado por el logo «Mach 1». Ya, en la zona baja tenemos un nuevo paragolpes con un difusor más agresivo y cuatro salidas de escape. Todos estos cambios ayudan a que la carga aerodinámica del Mach 1 se incremente en nada menos que un 22 por ciento.

Al interior llegan detalles racing y retro

Al interior del Ford Mustang Mach 1 también llegan cambios. Son más sutiles que los del exterior, pero igualmente importantes. Así, estrena un esquema de color Ebony a contraste con detalles acabados en aluminio torneado Dark Engine. Por su parte, los asientos deportivos de cuero cuentan con costuras Metal Grey. Además, cada Mustang Mach 1 cuenta con una placa identificativa para cada una de las unidades comercializadas.

Otro de los elementos a destacar es la nueva pantalla de inicio par el cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. A él se suma el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford, un sistema de sonido premium firmado por Bang & Olufsen con 12 altavoces o un módem FordPass Connect con punto Wi-Fi. En cuanto a confort, los asientos disfrutan de ventilación y calefacción así como regulación eléctrica para el caso del conductor.

Por potencia no será: Sus 460 CV nacen del bloque 5.0 litros V8

Por último debemos echar un vistazo a la mecánica que animará al Ford Mustang Mach 1. Básicamente se trata de la misma unidad que podemos encontrar en la versión americana, aunque para Europa su rendimiento ha disminuido. En concreto, el bloque 5.0 litros V8 ofrece 460 CV por la inclusión de una gestión revisada y un sistema de inyección recalibrado. Para su gestión confía en una transmisión manual TREMEC de seis relaciones acoplada a un diferencial de deslizamiento limitado.

A nivel técnico el Mach 1 disfruta de una nueva suspensión ajustable. Para ser más exactos equipa el sistema MagneRide que controla electrónicamente el fluido magnetorreológico dentro del amortiguador para responder en tiempo real a las condiciones cambiantes de la carretera. Además, suma muelles más rígidos y barras estabilizadoras más gruesas. Completan estos cambios una dirección revisada y un servo freno más potente.

Por ahora desconocemos su nivel de prestaciones oficiales, pero no tardaremos mucho en tener estos datos. Además, también tienen que decir cuántas unidades estarán disponibles a la venta. Este será su arma comercial más valiosa y por tanto la aprovecharán al máximo para hacer que las ventas del Mustang «normal» crezcan aún más.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.