El Ford Mustang Mach-E ya está en las oficinas de propiedad intelectual

Ford está dando pasos decisivos hacia el futuro. La tecnología EcoBoost Hybrid o los nuevos Kuga y Explorer son sólo una muestra. Sin embargo, no son los únicos movimientos que está llevando a cabo la firma del óvalo azul. En el evento Go Further mostraron, entre mucha niebla, el renacido Puma. Pero además, parece que están ultimando el desarrollo de una versión muy especial sobre el mítico Mustang.

El mercado demanda cada vez más productos aspiracionales y eso bien lo sabe Ford. Por ello, aprovechando el tirón comercial que tiene este Pony Car, habrían pensado en crear algo especial. Ésto, lo intuimos por los numerosos renders que se han divulgado, y como ejemplo está el exótico Mustang GT Sedán. Sin embargo, parece que este trabajo tomará por nombre Ford Mustang Mach-E.

¿Podría ser el Mach-E el SUV inspirado en el Mustang?

Según hemos podido averiguar, Ford ha solicitado el registro de la denominación comercial Mustang Mach-E. Junto al registro de la grafía, ha incluido un nuevo emblema, que no es ni más ni menos que una evolución del que monta el actual Mustang. La principal diferencia radica en que cuenta con lamas horizontales y un tono más oscuro. De esta forma, protegen ante rivales y maliciosos, el uso fraudulento de un icono para la marca y los aficionados.

Que la denominación Ford Mustang Mach-E sea registrada ha dado paso a las conjeturas. A día de hoy, hay dos que toman mayor peso. Por una parte, se habla de que la próxima creación de la marca sea un SUV derivado del Mustang. Por otra, podríamos estar ante la denominación de un nuevo tren motriz híbrido. Esta es la versión más creíble, pues Ford confirmó que el Mustan híbrido llegaría en 2021 con un rendimiento parejo a la versión V8.

Con todo, a día de hoy sólo sabemos que en la solicitud de registro incluyen a los vehículos motorizados y sus análogos. Por ahora, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos están estudiando ambas solicitudes. La presentación de la documentación ha sido muy reciente, pues en el primer caso fue el 4 de enero de 2019 y en el segundo el pasado 2 de abril.

El proceso de análisis de la documentación y aprobación es de unos tres meses. Veremos qué movimientos da Ford en este plazo y si ofrece nueva información al respecto.

Fuente – Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar