El Ford Puma renacerá a finales de año en forma de crossover

Como sabes, en la tarde de ayer se celebró el evento Ford “Go Further”, donde la marca contó sus intenciones para el futuro cercano y, además, desveló la nueva generación del Ford Kuga. El Kuga no fue el único SUV del que se habló, pues la compañía americana también habló de un todo camino con inspiración el mítico coupé de finales del siglo pasado, el Ford Puma.

Sí, el Ford Puma era un pequeño y juguetón modelo deportivo de bajo coste. ¿Por qué inspirarse en él para crear un SUV? Bueno, podríamos decir que los deportivos asequibles estaban de moda en los años 90 y que ahora los crossovers son los modelos de mayor importancia para cualquier fabricante de coches. Todos tratan de crear SUV con estilos deportivos. Y ahí está la razón. El nuevo Ford Puma llegará a finales de año.

El Ford Puma no es ni un rumor, ni un ejercicio de diseño. La firma del óvalo azul ya nos ha confirmado que este modelo se pondrá a la venta a finales del presente año 2019, siendo producido por la propia marca en Craiova (Rumanía). Además, y aunque no tenemos ninguna imagen que nos muestre bien el diseño de este nuevo modelo, ya conocemos datos más que importantes sobre él.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa

Empezando por su carrocería, Ford comenta que será un modelo crossover compacto, con un maletero bastante amplio que cubicará 456 litros de capacidad. Y es que ellos mismos afirman que la capacidad de carga y la flexibilidad interior han sido muy tenidos en cuenta a la hora de diseñar este nuevo vehículo.

Con un diseño innovador y un estilo seductor, creemos que el Puma va a tener una gran repercusión entre los usuarios de coches compactos en Europa. Si quieres un coche que pueda llamar la atención el viernes por la noche, y cargar los muebles desmontados el sábado por la mañana, aquí lo tienes“, cuenta Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Si nos pasamos al apartado mecánico, el nuevo Ford Puma contará con un sistema microhíbrido a 48 voltios, el denominado Ford EcoBoost Hybrid, por lo que recibirá la pegatina Eco de la DGT. Esta mecánica de 1.0 litros y tres cilindros será capaz de desarrollar hasta 155 CV, contando también con un arrancador/generador que le permitirá recuperar energía durante las frenadas y cargar así la batería de ion-litio de 48 voltios; a la vez que incrementa el par motor en fases de alta demanda de energía con el acelerador.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar