El nuevo Ford Kuga ya es oficial y llega cargado de tecnología útil

Ford Kuga 2020

Ayer en la tarde tuvo lugar en Ámsterdam el evento Ford “Go Further”. Su celebración ya os la habíamos anunciado hace unos días, así como su importancia para la marca. Los motivos para llevarlo a cabo son varios, aunque uno de ellos fue la presentación del nuevo Ford Kuga. El SUV compacto de la marca americana cambia de generación para dar un salto en calidad y tecnología exponencial.

La tercera entrega del Ford Kuga se convertirá en una auténtica pesadilla para sus rivales generalistas y, quizá, premium. Entre las múltiples novedades podemos citar: un diseño renovado, nueva tecnología en conectividad, ayudas activas a la conducción y mayor calidad. Pero además, a todas ellas debemos sumar una gama mecánica de las más amplias del mercado. Si quieres conocer todos los secretos del nuevo Kuga, sigue leyendo.

El nuevo Ford Kuga mantiene el diseño estrenado en el Focus

De entrada, el principal, y más notable, cambio en el Ford Kuga de tercera generación está en su diseño exterior. La firma americana ha sabido actualizar las líneas que estrenó la actual entrega del Focus. De esta forma, tenemos que, a diferencia de su predecesor, su fisonomía se ha dulcificado. En todo caso, mantiene elementos que le dotan de personalidad propia y carácter todo camino. De ello se encargarán las versiones Vignale, ST-Line y Titanium.

En su frontal destacan unos grupos ópticos adaptativos Full LED con la luz diurna situada en la zona inferior. La parrilla pasa a estar más baja y deja atrás las lamas horizontales para pasarse al formato nido de abeja. El paragolpes gana en empaque, pues presenta unas entradas de aire laterales, donde han incluido la luz antiniebla. Por último, en la zona inferior cuenta con una toma de aire de tamaño más discreto.

Ford Kuga 2020

El lateral se torna más dinámico que en el anterior Kuga. Destaca la línea del techo y pilar “C”, pues ahora muestran una caída de estilo coupé. Las líneas de tensión juegan con unos pasos de rueda marcados, pero no exagerados. Las versiones híbridas tienen en el lado izquierdo las tapas para repostar y cargar las baterías. Por último, y a diferencia de la tendencia imperante, no luce unas llantas de aleación de tamaño desconsiderado.

Por último, debemos hablar de su zaga. En ella destacan los grupos ópticos y la posición del logo Ford y denominación KUGA. Los primeros cambian su formato interior pero mantienen la disposición horizontal e integran luz diurna. En el segundo caso, el logo de Ford y la denominación KUGA están en el centro, y con grafías generosas. Por último, el portón es de generoso tamaño al igual que las salidas de escape.

Interior moderno, tecnológico y de calidad

Ford Kuga 2020

Si el diseño exterior del nuevo Ford Kuga recuerda el del Focus, en el interior las diferencias son menores. Los diseñadores de la casa americana se han limitado a introducir mejoras para adecuarlo a la posición de conducción de un SUV. Con todo, el salto en cuanto a calidad, disposición de mandos, tecnología y ergonomía es exponencial respecto al Kuga saliente. Con todo, los principales detalles a tener en cuenta son los siguientes.

Ahora, el C-SUV americano cuenta con un cuadro de instrumentos virtual configurable de 12,3 pulgadas. De ahí, damos el salto a la consola central, pues la pantalla táctil para gobernar el sistema de infotainment es flotante y de 8 pulgadas. Ahora, corona el salpicadero, siendo más sencilla de ver que en el anterior Kuga. Los controles y disposición de mandos es idéntica que en el Focus, destacando el selector circular para el cambio automático.

Pasando al habitáculo, el nuevo Kuga es más habitable gracias a una distancia entre ejes de 2,71 metros (2 centímetros extra). Ahora, cuenta con asientos con reglaje longitudinal así como un piso de carga plano al abatir los asientos. Además, la capacidad de maletero oscila entre los 410 y 477 litros en función de la posición de la banqueta. Ésta capacidad se incrementa hasta los 600 litros si optamos por el kit reparapinchazos.

Tecnología de primer nivel, app incluida

Ford Kuga 2020

La tercera generación del Ford Kuga estrena un control dinámico de la conducción, aunque, como era de esperar, lo hereda del Focus. Respecto al compacto, mantiene los modos conocidos Eco, Normal y Sport pero suma los nuevos Terreno Resbaladizo y Nieve/Arena. Ambos, aunque no le conviertan en un todo terreno puro, ayudarán a mejorar las capacidades off road del modelo.

Otro elemento heredado es la aplicación para smartphone FordPass. Gracias a ella, el conductor puede controlar de forma remota ciertos parámetros del Kuga. Entre ellos están la ubicación en tiempo real, autonomía, niveles de aceite o anticongelante. Además, desde ella se puede gestionar la llamada de emergencia eCall o abrir y cerrar las puertas a distancia.

Para minimizar el ruido del exterior el habitáculo cuenta con la tecnología Active Noise Cancellation. Gracias a las ondas emitidas por los altavoces, contrarresta la rumorosidad. Por último, incluye el sistema de mantenimiento de carril con asistente para puntos ciegos y asistente precolisión. Se presentan el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad, y el Asistente de Centrado de Carril.

Gama mecánica amplia: Mild Hybrid, Hybrid y Plug-In Hybrid

Ford Kuga 2020

El nuevo Ford Kuga está desarrollado sobre la plataforma C2. Con ella, además de incrementar su tamaño hasta los 4,61 metros ofrece una gama mecánica muy amplia. La oferta térmica estará compuesta por una mecánica en gasolina y dos en diésel. En primer lugar tenemos el bloque 1.5 EcoBoost con 120 CV y 150 CV de potencia. En segundo lugar, están los nuevos 1.5 EcoBlue y 2.0 EcoBlue con potencias de 120 CV y 190 CV.

El Kuga Mild-Hybrid recurre al bloque diésel 2.0 EcoBlue con 150 CV. En este caso, cuenta con una red eléctrica de 24 voltios que le aporta un extra de potencia. La segunda apuesta ecológica llega de la mano del Kuga Hybrid. Cuenta con un bloque gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson unido a un motor eléctrico alimentado por baterías de ion litio. Está gestionado por una transmisión automática por variador continuo diseñada por Ford. Esta versión puede elegirse con tracción total o sencilla, presumiendo de un consumo que rondará los 5,6 litros.

Por último, el Kuga Plug-In Hybrid. Al igual que el híbrido, cuenta con el bloque de 2.5 litros y ciclo Atkinson. Para apoyarle, cuenta con un motor eléctrico alimentado por una batería de ion litio de 14,4 kWh de capacidad. La potencia del conjunto asciende a 225 CV y puede recorrer en modo eléctrico 40 kilómetros. Además, el conductor podrá elegir entre cuatro modos de conducción: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche