La tecnología EcoBoost Hybrid llegará a los Ford Fiesta y Focus en 2019

Ford Hybrid logo

El Ford Mondeo Hybrid no ha sido un éxito de ventas, pero ha sentado precedente en la firma americana. Prueba de ello, es que ha dado pie para introducir grandes novedades en la gama europea de Ford. Así, anunciaron en su presentación que cada nuevo modelo, a partir del presente Focus, contaría con una versión híbrida o eléctrica. Sin embargo, no esperábamos que el movimiento fuera a ser tan rápido, pues ya tenemos a los primeros candidatos.

Según ha comunicado Ford, el próximo año estarán en el mercado las versiones híbridas de los Fiesta y Focus. Como era de esperar, no cuentan con una mecánica híbrida al estilo del Toyota Prius, sino que hacen uso de un sistema de hibridación suave. No obstante, será suficiente para reducir algunas décimas su consumo y emisiones de CO2. Así, podrán obtener la ansiada etiqueta ECO de la DGT y, de paso, saltarse las restricciones de tráfico.

Los Fiesta y Focus serán los primeros EcoBoost Hybrid

Ford Fiesta ST

La tecnología desarrollada por Ford se denomina EcoBoost Hybrid. Por el nombre, como podréis imaginar hace uso de las afamadas mecánicas gasolina de la marca. En este caso, bajo el capó está el bloque tricilíndico 1.0 EcoBoost al que añaden un motor de arranque/generador integrado (BISG). Éste, reemplaza al alternador tradicional y servirá para recuperar y almacenar la energía generada en fases de deceleración en una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire.

Esta energía será entregada en las fases de aceleración o mayor exigencia en prestaciones. De esta forma, el bloque gasolina ganará en rendimiento, potencia y mayor capacidad de respuesta y entrega de par. Por ahora Ford no ha ofrecido una cifra final de potencia, aunque debería situarse entre los 100 y 125 CV, sino los supera. En todo caso, Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa ha declarado que

“Nuestro motor EcoBoost de 1.0 litro ya ha demostrado que la eficiencia y el rendimiento del combustible pueden ir de la mano. Nuestra tecnología EcoBoost Hybrid lleva eso al siguiente nivel” […] “Creemos que a los clientes les va a encantar la entrega de energía sin problemas de nuestros trenes de potencia EcoBoost Hybrid tanto como disfrutarán de viajes menos frecuentes a las estaciones de servicio”

Los únicos datos proporcionados por Ford tienen que ver con el consumo y emisiones de CO2. En el Fiesta serán de 112 gramos kilómetro y 4,9 litros cada 100 kilómetros. Por su parte, el Focus registrará un consumo medio homologado de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 106 gramos kilómetro. Junto a ellos llegarán los Transit y Transit Custom EcoBlue Hybrid así como el renovado Mondeo Hybrid.

Fuente – Ford

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche