Ford Mustang Mach-E Hatchback ¿Y si el futuro Focus eléctrico fuera así?

Ford Mustang Mach-E 2020

La electrificación del sector del automóvil es un hecho que ya nadie puede parar. Los fabricantes están obligados a reducir las emisiones de sus vehículos y la única forma de hacerlo es apostar por esta tecnología. Es por esta razón que firmas como Tesla han logrado, no sin sacrificio, alcanzar la cima del éxito y la gloria. Pero también hay marcas que llevan mucho tiempo trabajando y su resultado ha costado algún disgusto a sus seguidores.

Uno de los modelos que más impacto ha causado fue el Ford Mustang Mach-E. Las razones para tanto revuelo eran muchas y variadas, pero la principal que empleaba una denominación mítica sobre un modelo que nada tenía que ver con ella. Sin embargo, la evolución en la casa americana podría ser aún más radical, sobre todo si tenemos en cuenta los renders que han llegado del Ford Mustang Mach-E Hatchback. ¿Te gustan? Pues atento…

Estos renders del Ford Mustang Mach-E Hatchback son muy creíbles y originales

De entrada confirmar que estos renders no son oficiales. Han sido creados por KDesign y muestran a la perfección cómo podría ser un hipotético Ford Focus Eléctrico. Si nos fijamos bien, el tratamiento que ha efectuado es cuasi perfecto, integrando en una carrocería compacta las líneas básicas de diseño del Mustang Mach-E. Así, destacan tanto el frontal como la zaga, con proporciones bien cuidadas y grupos ópticos muy personales.

Pero no son los únicos elementos que destacan en este conjunto. Tampoco podemos pasar por alto la gran parrilla frontal o las líneas de tensión que recorren la carrocería. De hecho, este trabajo parece inspirarse más en la carrocería del nuevo Puma que en la del Focus, aún siendo este segundo su donante. Con todo, tras ver estas imágenes surge una pregunta ¿Podría Ford lanzar al mercado un modelo de características similares?

Artículo relacionado:
Ahora sí, el Ford Mustang Mach-E muestra al mundo entero sus encantos

Si hacéis un poco de memoria debéis recordar que ya os hemos hablado sobre los planes de Ford con Volkswagen. Entre los puntos de su acuerdo figura la cesión de su plataforma MQB para el desarrollo de un modelo cien por cien eléctrico, de diseño propio, para el mercado europeo. Es ahí donde el Blue Oval podría encajar este modelo, pues además estaría hermanado con el ID.3 de la casa alemana y atacaría el segmento C.

Si este Ford Mustang Mach-E Hatchback se convierte, o no, en una realidad no lo sabemos. Sí sabemos que en Estados Unidos no gustaría nada, pero debemos tener en cuenta que estaríamos hablando de un producto pensado en exclusiva para Europa y aquí las reticencias serían menores. Habrá que ver qué sucede, porque igual estas imágenes son providenciales para el futuro más próximo de la firma americana.

Fuente – KDesign by Behance


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.