Ford Pro Electric SuperVan: Repartir con 2.000 CV será «coser y cantar»

Ford E-Transit Supervan 2022 9

¿Quién no ha soñado con ir en una «furgo» molona a toda velocidad? Quizá suena a tuning desfasado pero en más de una película de Hollywood hemos visto persecuciones en las que un vehículo de este tipo era protagonista. Pero ¿Y si esta «furgo» molona en vez de ser de gasolina o diésel fuera eléctrica? Pues esto mismo es lo que han pensado en Ford y han presentado en el Goodwood Festival of Speed que ha tenido lugar en estos días.

Recordarás que hace unos días te contamos que Ford y su división industrial PRO preparaban algo. No sabíamos de qué se trataba aunque saber que la división Performance estaba tras ellos daba un pista de lo que podía ser. Según los rumores se trataba de una furgoneta de altas prestaciones y, en parte, tenían razón. Pero la novedad y gran alegría es que se trata de la Ford Pro Electric SuperVan o lo que es lo mismo, una E-Transit «vitaminada»…

La Ford Pro Electric SuperVan anuncia una potencia eléctrica que se acerca a los 2.000 CV…

Ford E-Transit Supervan 2022 16

Quizá al ver las fotos te estés preguntando ¿En qué se parece la Ford Pro Electric SuperVan a la E-Transit? Básicamente en nada, porque se trata de una interpretación libre, aunque con alguna reminiscencia. Con todo no hay más que ver el diseño de su frontal en conjunto con un paragolpes deportivo que integra diversas tomas de aire. Y no es lo único, varios splitters se reparten por toda la carrocería para «pegar» al suelo esta furgoneta eléctrica «picante».

También llama la atención la forma que han dado a la caja de carga. Para favorecer la aerodinámica pierde una parte de su volumen de carga en favor de un alerón de generoso tamaño. Con todo, lo verdaderamente importante de esta Pro Electric SuperVan está bajo su piel. Cuenta con cuatro motores eléctricos, una batería de ion litio 50 kWh refrigerada por líquido y un sistema de control «ad hoc» que producen una potencia de unos 2.000 CV.

Artículo relacionado:
Ford prepara algo gordo para Goodwood y la prueba es este vídeo teaser

Según Ford, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora es de menos de dos segundos. Y para que todo el mundo se de cuenta del nivel técnico de su creación han participado en el ascenso de la colina que se celebra en el Goodwood Festival of Speed. El tiempo que han empleado para llegar a la cima no ha sido anunciado pero el clip que han publicado dura unos 50 segundos. Esto es, que podría haber cruzado la línea de meta en unos 49 segundos.

Con todo, no creemos que un vehículo de este tipo llegue al mercado. Sería una locura pero en imagen y en publicidad el Blue Oval ha generado un gran impacto. Amén de que muchas de las soluciones empleadas en este Van eléctrico si que acabarán en sus vehículos industriales de calle. Tiempo al tiempo…

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.