Ford Motor ultima la producción del nuevo EcoSport en Europa

Ford EcoSport 2018

El renovado Ford EcoSport está llegando con cuenta gotas a nuestro mercado. Su éxito global ha sido más bien discreto y para mejorarlo, los responsables de la marca decidieron hace un tiempo trasladar su producción europea desde la India hasta Rumanía. Esta noticia no era nueva, pero desconocíamos el momento exacto en que la firma del óvalo azul iniciaría los movimientos estratégicos necesarios para traspasar la producción de un continente a otro.

Craiova es la ciudad rumana donde está la fábrica que se hará cargo de fabricar las unidades del EcoSport para Europa. De ella sale la actual generación del monovolúmen urbano B-Max, así como el motor 1 litro EcoBoost. Sin embargo, para adaptar la planta a las nuevas necesidades de la compañía se han tenido que acometer reformas en varios de sus departamentos. La razón es que han tenido que incrementar la línea productiva del B-MAX para acoger a las del EcoSport.

Ford EcoSport 2018

La inversión realizada ha sido de unos 200 millones de €uros y está dentro del paquete de inversiones que Ford Motor ha comprometido para nuestro continente. Una vez las reformas estén finalizadas, la planta rumana verá incrementada su plantilla en casi mil empleados. La razón es que la firma espera que la cadencia de producción del EcoSport sea mayor que la del B-MAX y por tanto puedan cubrir la falta de demanda de un modelo con el exceso de demanda del otro.

Craiova se ha convertido en uno de los centros productivos más importantes para Ford en Europa. La razón es su posicionamiento estratégico y los reducidos costes laborales. Gracias a esta combinación veremos salir más modelos de sus líneas productivas, pues la casa americana aún necesita mejorar su rendimiento económico en el viejo continente. Por tanto tras la desaparición del actual B-MAX es probable que lleguen más modelos de corte SUV.

Además, desde la firma americana se ha asegurado que la planta de Chennai (la que actualmente fabricaba el EcoSport) no verá reducida su plantilla. La pérdida de este modelo en favor de la fábrica europea será compensada con otro modelo destinado al mercado local (o regional) y por tanto la capacidad productiva de la planta seguirá manteniéndose en los niveles que tiene actualmente.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *