Ford podría producir modelos de Volkswagen en sus plantas americanas

La alianza entre Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen podría ser más importante de lo que pensamos. Ambos constructores están atravesando un momento de cambio, y parece que no lo llevan de igual forma. En Europa, a la firma del óvalo azul le sobra capacidad productiva en todos sus centros. Esto tiene que ver con el frenazo que han sufrido sus ventas, dando como resultado paros y ERTE´s para regularizar su situación.

Por parte de Volkswagen, en Estados Unidos las cosas parece que se están solucionando. La crisis de sus motores diésel ha dañado fuertemente su imagen, pero los números se incrementan mes a mes. Sin embargo, levantar un segundo centro productivo aún es prematuro, pues gran parte de las inversiones están comprometidas en la movilidad eléctrica. Por ello, esta asociación con Ford es vital para crecer al otro lado del Atlántico.

“Win – Win”, tanto Ford como Volkswagen ganan

En estos días, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen ha tenido una reunión en la Casa Blanca con empresarios americanos. Entre ellos estaba Bill Ford, el máximo responsable del segundo constructor de Estados Unidos. Tras esta reunión, ha trascendido que ambos fabricantes están interesados en que su alianza sea de carácter global. Según ellos, tanto la industria americana como la europea ganarían en peso e importancia.

Diess aseguró que necesitan incrementar su capacidad productiva en Estados Unidos para Volkswagen y Audi. Sin embargo, mientras hacen números e inician el trabajo para levantar un segundo centro, Ford será vital. La razón para ello, es que la firma tiene espacio en sus factorías reduciendo la inversión inicial para la producción de los coches alemanes.

La contra parte de este acuerdo está centrada en Europa. Volkswagen es el líder indiscutible en el Viejo Continente y por tanto, es quien mejor puede ayudar a la casa americana a reforzar su situación en estos momentos duros. De esta forma, Ford se asegura que Volkswagen no toma ninguna porción de su accionariado. Sin embargo, aún desconocemos en qué aspectos podrían trabajar conjuntamente.

A día de hoy, sabemos que ambos constructores están estudiando la posibilidad de fabricar un pick up medio. Sin embargo, la colaboración podría extenderse a otras parcelas, como la electrificación o la conducción autónoma. Con todo, de unirse Ford y Volkswagen, estaríamos ante el nacimiento de un superconstructor. Tiempo al tiempo.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ford, Marcas, Volkswagen

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.