Ford Ranger Splash: Nueva vuelta de tuerca para el mítico pick up yanqui

2022 Ford Ranger Splash™ Package

Hay modelos que, a base de esfuerzo y tesón, logran hacerse un hueco importante en su segmento del mercado. Uno de los más importantes entre los pick up´s es el Ford Ranger. Esta mítica «camioneta» lleva en activo desde el lejano año 1983 y parece que su aura no se agota. De hecho, es el vehículo de su categoría más vendido en Europa, haciendo que firmas como Mitsubishi o Nissan tengan que replantearse la venta de sus modelos homónimos.

Pues bien, si en el Viejo Continente es conocido y exitoso, al otro lado del Océano Atlántico no lo es menos. De ahí que cada poco tiempo animen a los clientes presentando interesantes versiones especiales. El último ejemplo de esta estrategia comercial es el Ford Ranger Splash. En nuestra región igual no nos suena de nada, pero en su país natal es un viejo conocido. Ahora vuelve a la vida tomando como punto de partida los acabados XLT y Lariat.

El Ford Ranger Splash sólo estará disponible en EEUU y para los acabados más altos…

2022 Ford Ranger Splash™ Package

Según Ford, el Ranger Splash estará disponible en dos estilos: Splash Package y Splash Limited Edition. Entre las novedades a destacar tenemos gráficos en naranja y negro en la carrocería y llantas de aleación de 18 pulgadas con 12 radios acabadas en negro mate. Tampoco faltan detalles en piano black en la parrilla y rejilla frontal, los paragolpes, la tapa de los espejos retrovisores, molduras de los bordes de las puertas y rejillas de ventilación.

De puertas adentro el interior cuenta con asientos exclusivos con costuras en contraste de color naranja. Además, la tapicería es de un color carbono con rayas tipo esmoquin que, en la versión Lariat, pasa a ser de cuero. El volante, la palanca de cambios y la funda del freno también lucen costuras a contraste de color naranja. Por último, la versión Lariat suma costuras decorativas naranja en los reposabrazos delanteros y traseros y en el salpicadero.

Artículo relacionado:
El Ford Ranger se actualiza de cara a 2019 e incorpora un nuevo motor

En la nota de prensa oficial que ha publicado Ford, Chad Callandar, gerente de marketing de Ford Ranger indica que…

A los clientes de Ranger les encanta personalizar sus camionetas, más del 80% personalizan su Ranger con un paquete de apariencia, y con Splash, les estamos dando algo exclusivo” […] “Cada pocos meses, lanzaremos otro color exterior para Ranger que se ofrecerá una sola vez y en cantidades muy limitadas”

Y os preguntaréis ¿Veremos al Ford Ranger Splash en Europa? Pues sentimos daros esta mala noticia, pero no. La firma yanqui lo limitará, de entrada, a su mercado natal. A no ser que la filial europea vea que hay demanda y pidan un puñado de unidades. En todo caso, esa posibilidad parece muy lejana. Una pena… ¿No creéis?

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.