Ford nos recuerda que el debut de la nueva F-150 Lightning será pronto

Ford F-150 Lightning teaser

La evolución de la tecnología que da vida a los vehículos eléctricos está facilitando su implantación. Poco a poco están llegando a segmentos donde parecía inviable emplear esta solución técnica. No obstante, en función del fabricante, la apuesta va hacia una u otra parcela. Ford, en el caso de Estados Unidos, está trabajando para que su gama de todo terrenos y pick up´s se alimente de esta energía. En Europa, la cosa va por los SUV´s y compactos.

Precisamente, estamos a la espera de que Ford presente en sociedad su nueva F-150 Lightling. Este pick up es el más vendido en el mundo, desde hace décadas, y con esta versión «a pilas» quieren dar un puñetazo en la mesa. Sobre todo a la hora de retar a rivales del peso de Tesla o Rivian y sus imponentes pick up´s eléctricas. Ahora, para recordarnos que estamos muy cerca de conocerla, lanzan este breve teaser para que veamos parte del frontal.

Hasta el momento Ford se ha reservado los detalles técnicos del F-150 Lightning

El medio elegido para mostrar parte del poderoso frontal del nuevo Ford F-150 Lightling ha sido Twitter. La red social del pajarito tiene un gran poder de convocatoria y los responsables de la firma lo han querido aprovechar. Con todo, debemos ser francos: lo que se ve en el vídeo teaser es más bien poco, aunque importante. Sobre todo porque el frontal del F-150 eléctrico contará con iluminación LED en casi toda la superficie horizontal.

En primer lugar, porque las ópticas principales presumen de esta tecnología para todas sus funciones. Y en segundo lugar, porque aparece una barra LED horizontal que une a ambos elementos en la zona superior. Más abajo, en el centro, se intuye el logo de la marca yanqui. De fondo, aunque muy desenfocada, tenemos una parrilla de gran tamaño. El resto de elementos estéticos que conforman su fisonomía se mantienen bajo un gran secretismo.

Ford F-150 Lightning: Así se llamará la versión eléctrica del pick up yanqui

No en vano, para conocer a la nueva Ford F-150 Lightling no tendrás que esperar mucho más tiempo. Si todo va según lo previsto, su debut oficial está previsto para el próximo día 19 de mayo. Será entonces cuando los responsables de la marca anuncien los principales detalles de este modelo, sobre todo de la parte técnica. Hasta el momento no hay datos de ese apartado, pero los rumores han dejado caer cierta información que es interesante.

Según parece, la autonomía media del F-150 Lightling podría ser de hasta 300 millas (unos 483 kilómetros). Pero, además, otras fuentes apuntan a que más tarde podría contar con un acumulador de mayor tamaño que le permita alcanzar unas 400 millas (644 kilómetros) aproximadamente. Habrá que ver qué es verdad y qué es mentira, pero para ello ya hay que esperar menos.

Fuente – Ford Motor Corporation by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.