A Ford le ha costado pero, tras muchas dudas, su compromiso con la electrificación es un hecho. Dejando a un lado la versión a batería del anterior Ford Focus, su apuesta arranca con un mito remasterizado. Como sabéis, nos referimos al Mustang Mach-E que tan poco ha gustado a los fans de este pony car. Con todo, la firma americana está trabajando codo con codo con el Grupo Volkswagen para reducir costes y ofrecer una gama realmente amplia.
Tiempo atrás os contamos los planes que Ford y Volkswagen han diseñado. Entre las novedades está el diseño de nuevos vehículos industriales. Tiempo atrás uno y otro fabricante se han disputado el liderato en este segmento del mercado europeo. Sin embargo, ahora irán de la mano, sobre todo en el sub segmento de los industriales de hasta una tonelada. Y ahí es donde la nueva generación del Ford Transit Custom marcará la diferencia ¿Para bien?
Ford Otosan fabricará el nuevo Ford Transit Custom y la versión remarcada de Volkswagen Vehículos Industriales
Si todo va según lo previsto, la nueva generación del Ford Transit Custom debería ser oficial en el año 2023. Su venta arrancará más tarde, aunque tendría que estar en las salas de exposición de la marca en la primera mitad del mencionado año. No obstante, lo importante de la noticia está en la variedad de opciones mecánicas que conformarán su gama. Así, no faltarán versiones de gasolina y diésel más las nuevas híbridas y eléctrica.
Por el momento no hay detalles ni datos técnicos sobre la nueva entrega del Ford Transit Custom. No obstante, la nota de prensa menciona a su nueva socia: Volkswagen. Para ser exactos, apuntan a que junto al modelo americano se fabricará una versión para los alemanes. El responsable de su manufactura será Ford Otosan, la empresa conjunta que tiene el blue oval en el país otomano y que cuenta con un centro en la ciudad de Kocaeli.