Fórmula E: ya es un campeonato del mundial de la FIA

Fórmula E coche de frente

 

Ya se ha hecho oficial, algo esperado, y es que la Fórmula E fuese un campeonato bajo la FIA. Ya se ha firmado para la temporada 2020-2021. Por tanto, estará a la altura de otros campeonatos como la F1, el WEC y el WRC. Es probable que con esto se haga aún más atractiva para otros pilotos, e incluso para el propio Fernando Alonso, del que se ha rumoreado con que podría terminar compitiendo allí, pero por el momento no hay nada confirmado.

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, ha dado esta noticia hoy mismo. Junto con su homónimo Alejandro Agag, de la Fórmula E, lo han firmado en la sede de la Federación Internacional de Automovilismo en París. Un paso muy importante, ya que desde el arranque de la Fórmula E en 2014, muchas han sido las críticas sobre esta categoría, aunque poco a poco la gente está más concienciada con el medio ambiente y se ha comenzado a respetar más.

monoplaza Fórmula E

Además, recientes incorporaciones en el campeonato de eléctricos de marcas tan prestigiosas como Mercedes-Benz o Porsche también han servido para darle más prestigio a esta categoría. Además, recuerda que los coches eléctricos son el futuro más inmediato, y por tanto, la propia Fórmula 1 podría converger en algún momento con la E, para hacer así solo un campeonato.

Los propulsores de combustión irán desapareciendo poco a poco, y ni los clientes ni los fabricantes tendrán tanto interés por ellos. Por tanto, ¿por qué mantener un campeonato como la F1? Esto es algo que, guste o no, hay que asumir. La contaminación ya no gusta, y si las necesidades de los clientes cambian, también lo hacen las de los fabricantes de vehículos, que al fin y al cabo solo buscan ganancias… Por tanto, les darán lo que buscan sus clientes.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche