Frankfurt acogerá la presentación internacional del, eléctrico, Hyundai 45

Hyundai Kona Hybrid

La celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt está cada vez más cerca. El IAA abrirá las puertas a los aficionados del 10 al 22 de septiembre y a falta de días para que se produzca tal hecho, las marcas están calentando el ambiente. Una de las que mayores novedades presentará será la surcoreana Hyundai, pues Europa es un mercado vital para ella.

En su stand encontraremos novedades de varios segmentos del mercado, pero en especial de los movidos por energías limpias. De hecho, presentarán en exclusiva mundial un nuevo modelo eléctrico, el Hyundai 45. Para anunciar su presencia en el evento teutón, como es habitual, han publicado un teaser donde dejan ver parte de su diseño. No es revelador, pero destila un aroma a retro que gusta mucho. Descifremos de que se puede tratar.

El Hyundai 45 se basa en el primer modelo de la marca, el 45

Hyundai 45 Concept Car teaser

Desconozco si muchos lo sabrán, pero la historia de Hyundai se remonta a la década de los 60 del pasado siglo. Sí, es una firma joven, muy joven, pero ha evolucionado tanto que no lo parece. Así, si hacemos un poco de memoria, el Hyundai 45 recuerda al que fue su primer modelo, el 45. La principal diferencia entre uno y otro, radica en que el moderno adopta el lenguaje estético Sensuous Sportiness.

Este código está compuesto por dos elementos. Sensuous apuesta por los valores emocionales que los clientes pueden experimentar con sus coches. Por su parte, Sportiness apuesta por implementar estos valores a través de soluciones innovadoras de movilidad. Sea como fuere, el Hyundai 45 es un concept completamente eléctrico que recuerda a los modelos japoneses de los años 1960 y 1970.

Artículo relacionado:
Hyundai presentará en Frankfurt su primer modelo de carreras eléctrico

Por las líneas que dan forma al “45” podríamos estar hablando de un compacto. La caída del techo, el formato que lucen los pasos de rueda y la integración de la luneta trasera, indican que no, no estamos ante una berlina. La zona de los grupos ópticos, está dotada de tecnología LED, pudiendo realizar la función de “cartel luminoso”. Más abajo, la matricula parece incorporar esta tecnología, pues el número 45 no nace a través de una placa.

En cuanto al tren motriz eléctrico del Hyundai 45, sólo podemos especular. La marca no anuncia nada con el teaser, por lo que hasta que no llegue el momento, avanzar algo es complicado. La opción que nos queda es pensar que ¿podríamos estar ante el diseño que lucirá el modelo eléctrico de carreras que desvelarán en Frankfurt? Lo dudamos, pero quien sabe, las sorpresas son sorpresas.

Fuente – Hyundai

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.