La celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt está cada vez más cerca. El IAA abrirá las puertas a los aficionados del 10 al 22 de septiembre y a falta de días para que se produzca tal hecho, las marcas están calentando el ambiente. Una de las que mayores novedades presentará será la surcoreana Hyundai, pues Europa es un mercado vital para ella.
En su stand encontraremos novedades de varios segmentos del mercado, pero en especial de los movidos por energías limpias. De hecho, presentarán en exclusiva mundial un nuevo modelo eléctrico, el Hyundai 45. Para anunciar su presencia en el evento teutón, como es habitual, han publicado un teaser donde dejan ver parte de su diseño. No es revelador, pero destila un aroma a retro que gusta mucho. Descifremos de que se puede tratar.
El Hyundai 45 se basa en el primer modelo de la marca, el 45
Desconozco si muchos lo sabrán, pero la historia de Hyundai se remonta a la década de los 60 del pasado siglo. Sí, es una firma joven, muy joven, pero ha evolucionado tanto que no lo parece. Así, si hacemos un poco de memoria, el Hyundai 45 recuerda al que fue su primer modelo, el 45. La principal diferencia entre uno y otro, radica en que el moderno adopta el lenguaje estético Sensuous Sportiness.
Este código está compuesto por dos elementos. Sensuous apuesta por los valores emocionales que los clientes pueden experimentar con sus coches. Por su parte, Sportiness apuesta por implementar estos valores a través de soluciones innovadoras de movilidad. Sea como fuere, el Hyundai 45 es un concept completamente eléctrico que recuerda a los modelos japoneses de los años 1960 y 1970.