General Motors registra un nuevo logo para Buick ¿Qué estará tramando?

Buick Regal Avenir 2019

General Motors está dando un repaso a todas sus firmas para que se vean más frescas y atractivas. Y parece que el trabajo que están haciendo está dando sus frutos pues poco a poco va reposicionándolas donde estaban hace unos años. Sobre todo con enseñas como Buick o Hummer ya que tenían una imagen muy deteriorada por problemas derivados de su falta de ambición o «muerte» prematura. No obstante, eso parece cosa del pasado lejano.

A día de hoy General Motors es uno de los pocos grupos que tiene la tecnología necesaria para electrificar su gama. No es que el resto no la tengan, pero no en el estado de maduración del gigante yanqui. Y eso se va a notar en los próximos lanzamientos que están ultimando. Sobre todo en Buick, una de las que más se va a beneficiar de ello. Así es que no es extraño que el grupo yanqui esté pensando en darle un nuevo aire a su logo e imagen

General Motors quiere estilizar y hacer más elegante el nuevo logo de Buick…

New Buick logo trademark filing with old logo

Como bien sabéis, en los últimos meses hemos visto cómo muchas marcas actualizaban su imagen. Pues bien, ahora le toca el turno a la casa de los tres escudos, que es como se conoce a Buick. La razón para llamarla así es porque en 1959 pasa a estar formado por tres escudos, los mismos que modelos fabricó hasta ese año. Y si no los conoces te los presentamos: LeSabre, Invicta y Electra. Todo ello, manteniendo el aura aristocrático del fundador.

Precisamente, si te has fijado, el tercer modelo que comercializaba se llamaba Electra ¿No? Qué casualidad, el mismo que volverá en unos meses, aunque en clave moderna e impulsado por electricidad. Pues con esta idea en la mente General Motors ha solicitado a la United States Patent and Trademark Office (USPTO) la protección legal de un nuevo logo. Ahora mantendrá los tres escudos pero fuera del círculo que los unía y superponía.

Artículo relacionado:
General Motors protege la denominación del Buick Electra ¿Qué tramará?

Si echas un ojo al expediente de la USPTO la solicitud de registro está en estudio. Por tanto, aún pasarán unos meses para que General Motors tenga pleno dominio sobre ella. Eso sí, si no hay algún impedimento que haga imposible su concesión. En todo caso no hemos visto si han pensado en volver a colorear el fondo de los escudos como hasta el momento o si en cambio se trata de un logo bidimensional y en tonos blancos y negros.

Además, como dato curioso, la diagonal que los atraviesa ya no es recta sino que apuesta por una especie de curva para atravesarlos de arriba a abajo. Con todo, aún habrá que esperar para verlo sobre los capós de los nuevos modelos de Buick. Quien sabe igual es el Electra el que resucita a la marca, su logo, imagen e historia… Paciencia pues…

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)