General Motors rescata la denominación Groove pero ¿para qué modelo?

Chevrolet Groove Concept 2007

La situación que vive General Motors es de las más curiosas en el sector del automóvil. Ha pasado de ser el primer constructor mundial, durante años, a convertirse en uno de perfil bajo y portfolio de firmas limitado. Tanto, que en Europa, uno de los principales mercados del mundo, no está presente. A ello, hay que sumar que su oferta de modelos se está polarizando, con productos de precio y calidad justa y otros de aspiración premium.

A día de hoy, la única firma que todavía le da satisfacciones es Chevrolet, pero la competencia aprieta duramente. Su presencia, básicamente, se centra en aquellos mercados donde cuenta con gran historia, como América Latina o Asia. Por ello, no es extraño que General Motors quiera ampliar sus operaciones y para ello, necesita ampliar su oferta de modelos. Así, es lógico que lleve a cabo el registro de nuevas denominaciones comerciales.

General Motors podría lanzar un nuevo SUV llamado Groove

Chevrolet Beat Concept 2007

La denominación comercial que el conglomerado americano quiere proteger es una vieja conocida: Groove. Si hacemos un poco de memoria, la pudimos ver por primera vez hace algo más de una década. En concreto, fue sobre el Chevrolet Groove Concept, un prototipo que, junto con el primer Spark, avanzaba cómo serían sus modelos pequeños. De este conjunto, el único que cuajó fue el último, que llegó a comercializarse, incluso en España.

Sin embargo, ahora parece que la vuelven a querer y por ello, han solicitado su registro en una oficina de patentes. Lo curioso del tema, es que no lo han hecho ni en Estados Unidos o Europa, sino que se han ido ni más, ni menos, que a Uruguay. Para ello, han empleado a la división que opera en este país, realizando los trámites pertinentes. Ahora, sólo les queda esperar a que les concedan su uso y disfrute.

Artículo relacionado:
Chevrolet podría reemplazar al pequeño Spark con un nuevo todo camino

En la hoja de solicitud, sólo indican que es para denominar un vehículo, pero no describen cuál o qué tipo. Es aquí donde surgen todo tipo de especulaciones, pues General Motors podría volver a recuperarla para un Chevrolet. La casa de la pajarita está muy asentada en esta región del mundo, y por tanto, no sería descabellado. Ahora, la duda queda en saber si será para un nuevo SUV o algún otro tipo de vehículo.

La ruta que está siguiendo el conglomerado americano es muy similar a la de Ford. Se están centrando en lanzar nuevos SUV´s para satisfacer la, aún, creciente demanda de este tipo de vehículos. Por tanto, habrá que esperar el próximo movimiento, aunque una solicitud de registro no implica su posterior uso.

Fuente – Ministerio de Industria, Energía y Minería de UruguayGeneral Motors Groove patent

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche