La situación que vive General Motors es de las más curiosas en el sector del automóvil. Ha pasado de ser el primer constructor mundial, durante años, a convertirse en uno de perfil bajo y portfolio de firmas limitado. Tanto, que en Europa, uno de los principales mercados del mundo, no está presente. A ello, hay que sumar que su oferta de modelos se está polarizando, con productos de precio y calidad justa y otros de aspiración premium.
A día de hoy, la única firma que todavía le da satisfacciones es Chevrolet, pero la competencia aprieta duramente. Su presencia, básicamente, se centra en aquellos mercados donde cuenta con gran historia, como América Latina o Asia. Por ello, no es extraño que General Motors quiera ampliar sus operaciones y para ello, necesita ampliar su oferta de modelos. Así, es lógico que lleve a cabo el registro de nuevas denominaciones comerciales.
General Motors podría lanzar un nuevo SUV llamado Groove
La denominación comercial que el conglomerado americano quiere proteger es una vieja conocida: Groove. Si hacemos un poco de memoria, la pudimos ver por primera vez hace algo más de una década. En concreto, fue sobre el Chevrolet Groove Concept, un prototipo que, junto con el primer Spark, avanzaba cómo serían sus modelos pequeños. De este conjunto, el único que cuajó fue el último, que llegó a comercializarse, incluso en España.
Sin embargo, ahora parece que la vuelven a querer y por ello, han solicitado su registro en una oficina de patentes. Lo curioso del tema, es que no lo han hecho ni en Estados Unidos o Europa, sino que se han ido ni más, ni menos, que a Uruguay. Para ello, han empleado a la división que opera en este país, realizando los trámites pertinentes. Ahora, sólo les queda esperar a que les concedan su uso y disfrute.