Genesis GV70 Electrified: La versión eléctrica debutará en pocos días…

Genesis GV70 Electrified teaser

La firma premium de Hyundai está dando pasos muy firmes para posicionarse como una alternativa real a sus rivales de Audi, BMW y Mercedes-Benz. Por otra parte está la lucha que mantiene con Acura, Infiniti y Lexus, firmas que nacieron con su mismo objetivo y que en pocos años han logrado el espacio que buscaban. De ahí que Genesis haya estudiado al milímetro los pasos que unas y otras han dado a lo largo de su ya dilatada trayectoria vital.

Una de las novedades con la que espera alcanzar el estatus que tanto desea es el Genesis GV70 Electrified. Como su nombre bien indica, se trata de la versión a «pilas» del SUV que presentaron el pasado mes de octubre de 2020. Por tamaño y posición en su gama es una alternativa a los Audi Q5, BMW X3 o Mercedes-Benz GLC. Eso sí, con esta versión esperan incrementar su presencia en Europa, ahora que la normativa de emisiones es más dura…

El Genesis GV70 Electrified debutará en el Salón del Automóvil de Guangzhou

Genesis GV70 Electrified teaser

Por el momento, las ventas del Genesis GV70 en Europa están limitadas a ciertos mercados. El objetivo que se han marcado en la firma es incrementar su visibilidad y atraer a clientes que hasta ahora no se planteaban la compra de uno de sus modelos. De ahí que aunque, el GV70 Electrified, su mercado clave sea Europa, vaya a debutar en otra región del globo. Se trata de China y, para ser más exactos, del Salón del Automóvil de Guangzhou.

Para anunciar el debut oficial del Genesis GV70 Electrified los responsables de la firma premium de Hyundai han iniciado una campaña teaser. A través de sus redes sociales han publicado una serie de imágenes en las que dejan ver algunas partes de su carrocería. Además, la última instantánea que han liberado indica el día y la hora en la que se llevará a cabo el evento de presentación. No obstante, ya podemos hacernos una idea de cómo será.

Artículo relacionado:
El Genesis GV70 anuncia sus motores y características de equipamiento

Si echamos un vistazo, parece que el GV70 y el GV70 Electrified serán muy similares. El principal cambio entre uno y otro estará en que la versión de batería tendrá una parrilla cerrada y unas tomas de aire más pequeñas con rejillas activas. Con estas soluciones buscan mejorar el coeficiente de penetración aerodinámico y, de paso, hacer que la autonomía de la batería sea más generosa. De hecho, ya hay rumores que hablan de su técnica.

Todo apunta a que el GV70 Electrified hará uso del mismo tren motriz del GV80 eléctrico. Por ahora es un rumor, pero no sería descabellado que los ingenieros de Genesis hayan elegido este camino. La razón es sencilla: uno y otro se sustentan sobre la misma plataforma y, aunque el GV70 es más pequeño, la pérdida en espacio interior será mínima. Habrá que esperar a su debut, sobre todo para saber cuándo llegará a Europa…

Fuente – Genesis by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.