General Motors (GM) reemplazará al Buick Regal con una versión 5 puertas

Opel Insignia Grand Sport

El mercado del automóvil en los Estados Unidos es mucho más conservador que el europeo. Allí los clientes demandan vehículos de corte berlina con cuatro puertas. Para que un coche con cinco accesos triunfe es porque tiene un diseño que guste y un precio cuanto menos atractivo. Buick es una de las firmas que ha tenido en su portfolio diseños más tradicionales, sin embargo, en General Motors quieren que esto cambie, pues necesitan dar un giro radical a la imagen de la marca.

Esto ya lo hizo Ford Motor (con relativo éxito) con su filial de lujo Lincoln y parece ser que ahora le toca el turno a Buick. Hasta ahora, el Regal había convivido con una carrocería cuatro puertas de corte tradicional. Sin embargo, el Opel Insignia Grand Sport ha supuesto un giro radical en cuando a diseño dentro del constructor americano. Por ello, dentro de General Motors habrían decidido sustituir la actual generación del Regal empleando la versión cinco puertas de la berlina alemana.

Opel Insignia Sports Tourer

Los responsables de la firma americana aún estarían decidiendo este movimiento pues supone un cambio radical de concepto para Buick. Hay que recordar que la firma americana no cuenta en su portfolio con modelos de cinco puertas hace unas dos décadas. Pero además, también habría otra sorpresa y es que también llegará a Estados Unidos la versión familiar del Opel Insignia.

Con la carrocería Sport Tourer los directivos de General Motors quieren dotar al Buick Regal de una mayor versatilidad de uso. Este planetamiento es más que bueno, pues el mercado americano a visto como caen las ventas de las berlinas tradicionales en pro de los SUV o vehículos más polivalentes. Pero además de todo también hay otro planteamiento, y este es de corte económico y de competencia.

Como todos sabemos General Motors acaba de deshacerse de Opel. Sin embargo, antes de hacer esto han empleado una ingente cantidad de dinero para desarrollar el nuevo Insignia y como es lógico, no van a soltar el modelo sin exprimirlo al máximo. Es por ello que hasta que puedan Buick seguirá empleando como base de su catálogo los modelos de la casa del rayo hasta que el Grupo PSA vaya cambiando su ADN de americano a francés.

La nueva generación del Buick Regal debería hacer su debut mundial el próximo día 4 de abril en el Centro Técnico de Warren (Detroit). Tras ella, llegará al Salón del Automóvil de Nueva York en el que también podremos ver el restyling que aplicarán al Buick Enclave.

Fuente – General Motors

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *