¡Por fin! El GMC Hummer EV SUV ya tiene fecha oficial de presentación

GMC Hummer EV Crab Mode logo

General Motors quiere que el GMC Hummer EV SUV impacte muy fuerte en el mercado. El desarrollo de este modelo ha supuesto un importante esfuerzo en cuanto a inversión y publicidad. Además, no podemos pasar por alto que su debut supondrá la resurrección de Hummer, una firma que lleva en el limbo más de una década. Por tanto, no es de extrañar que estén midiendo al milímetro cada uno de los pasos que están dando.

La última vez que tuvimos noticias del GMC Hummer EV SUV fue hace unos días. Gracias a las redes sociales de la marca supimos que montará un avance técnico no visto en ninguno de sus rivales. El «Modo Cangrejo» suponía más dudas que certezas, pero las ideas que había sobre lo que podía estar tras él han sido ciertas. Lo sabemos porque en el vídeo teaser que han presentado para anunciar la fecha de su debut lo dejan claro, todo muy claro.

El debut del GMC Hummer EV SUV será el 20 de octubre

En primer lugar, anunciar que la presentación oficial del renacido Humvee tendrá lugar el próximo 20 de octubre. Por tanto, estamos a poco más de un mes de ver en qué ha estado trabajando el equipo de ingenieros de General Motors. Mientras tanto, nos conformaremos con lo que podemos ver en este vídeo teaser, que no es poco. Sobre todo, porque dejan al descubierto que su modelo cuenta con un sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Si repasamos el clip, podemos ver avanzar por la arena de la playa a una unidad del GMC Hummer. En un punto se detiene, pues observa en mitad de su camino a un cangrejo. Es entonces cuando detiene la marcha y, a través del sistema infotainment, modifica el modo de conducción a «Crab Mode». A continuación vemos como las cuatro ruedas giran en el mismo sentido para facilitar la maniobra de esquiva con el crustáceo.

Artículo relacionado:
GMC muestra el logo que lucirá el «Modo Cangrejo» del Hummer EV SUV

Ver un sistema de dirección a las cuatro ruedas no es novedoso en el sector del automóvil, pero sí el que monta este GMC. Lo es, porque por regla general las ruedas anteriores giran en un sentido y las posteriores en otro y aquí lo hacen en la misma dirección. Esta función podría ser muy útil para que este modelo se desenvuelva de forma solvente en zonas angostas de las grandes ciudades o rutas off road.

Habrá que esperar un poco más para tener todos los datos, aunque pinta realmente bien. Ojalá haya alguna filtración antes que nos de algo de luz.

Fuente – General MotorsGMC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.