Goodwood Revival 2015, lo hemos vivido y te lo contamos

Goodwood Revival 2015

Hay muchos eventos en torno a los automóviles clásicos, pero es indiscutible que el Goodwood Revival que se viene celebrando desde 1998 es uno de los más importantes y espectaculares. Encontramos vehículos clásicos y motocicletas de competición de todas las épocas, aunque predominan los anteriores a 1970 y todo ello acompañado de un ambiente que casa a la perfección con los coches, pues incluso los reporteros han de ir ataviados con trajes de época. Durante tres días, se retorna a las décadas de los 30, 40, 50 y 60. Este año 2015, en ActualidadMotor hemos estado allí.

En el Goodwood Revival hay diversos eventos. Unos de los más calmados son las “parades”. Se trata de dar tres vueltas al trazado sin competir, con la idea de exhibir los coches ante los aficionados. Este año ha habido varias, siendo una de las más destacadas la de los Shelby Daytona Coupe, puesto que es la primera vez que seis unidades de esta joya se dan cita a la vez desde su fabricación. Aunque no se trataba de competir, circularon muy alegremente con unidades importantes, como el prototipo original o ganadoras en carreras como LeMans, Goodwood, Sebring, Reims o los 10000 kms de Nürburgring en sus años mozos.

Goodwood Revival 2015

Land Rover Parade

También tuvo lugar en Goodwood Revival la Bruce McLaren Parade, como acto conmemorativo de una de las figuras más influyentes en la historia de la competición. Se dieron cita 28 vehículos, destacando, por ejemplo el Cooper Climax t53 “lowline” de 1960, con el que el piloto quedó segundo en la F1 1960, Ford GT mkII ganador de LeMans en 1966 junto a Chris Amos o un McLaren-Cosworth m14a que terminó segundo en el Jarama en 1970.

Y como buen acto británico que es el Revival, no pudo faltar el Land Rover Defender con sus más de 60 años de historia y próximo a cesar su producción. A ritmo sosegado, unas cincuenta unidades del todoterreno más mítico recorrieron la pista. Estaban presentes desde el prototipo original hasta modelos curiosos como ambulancias, militares o de recreo.

Goodwood Revival 2015

Lavant Cup, con impresionantes Ferrari en pista

Pero la competición también tiene un hueco muy importante cada mes de septiembre en el Goodwood Revival. La Lavant Cup probablemente haya sido una de las carreras más destacadas del año, con 28 Ferraris muy exclusivos en pista. Allí se batían modelos como el 166MM, 212 Berlinetta, 212 export, 500 TRC, 860 Monza y otras joyas únicas. La carrera RAC TT Celebration fue, por su parte, en la que mayores joyas se pudieron ver compitiendo, como los Shelby Daytona Coupé, Aston Martin Project, Sumbean Lister Tiger o exclusivos Ferrari como el denominado Breadvan (250 GT SWB), 330 GTO, 250 LM o 350 GTO/64.

Otras de las carreras disputadas el fin de semana fueron las Barry Sheen Memorial, Brooklands, Earl of March, Fordwater, Freddie March Memorial, Glober, Goodwood, Richmond and Gordon, St. Marys, Sussex y Whitsun.

Goodwood Revival 2015

En el Goodwood Revival también hay ocasión de ver en acción a reconocidos pilotos. Este año se ha podido ver, entre otros, a Jochen Mass, Dereck Bell, Jackie Oliver, el coleccionista Nick Mason o los españoles Joaquin Folch y Guillermo Fierron, todos ellos conduciendo auténticas joyas de la automoción. Quien nunca falta a esta cita es Sir Striling Moss, siempre atendiendo amablemente a medios y aficionados, aunque hace años que no compite.

Sin duda, 2015 ha sido un gran año para el Goodwood Revival, un evento de referencia que cada año sigue creciendo y sorprendiendo a los aficionados, huyendo del peligro de caer en la monotonía.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *