El coche de Google Waymo es capaz de rodar de forma completamente autónoma por las calles de Phoenix

Google Waymo

Todos sabemos lo que es Google. La gran G está muy presente en nuestro día a día, desde el sistema operativo de nuestros móviles hasta cualquier búsqueda que realizamos en internet, la empresa de Mountain View siempre está ahí. Waymo, bajo el amparo de Google, es la empresa desarrolladora de vehículos autónomos para los de California.

Con la FCA como socio, han comenzado a probar sus coches de conducción autónoma sin nadie detrás del volante y transitando por vías públicas, algo que es todo un hito para la compañía. Este desarrollo les ha llevado ocho años, y aunque todavía esta tecnología no está lo suficientemente madura, ya se empieza a intuir lo que un día puede llegar a ser. 

No es una novedad la carrera que está teniendo lugar en el sector automovilístico. Por un lado, los fabricantes están desarrollando baterías que tengan más autonomía a los 500 kilómetros que suele ser estándar en un coche no solo destinado al ámbito urbano. Por otro, tanto las firmas de automóviles como algunas de software, como es el caso de Google, desarrollan tecnologías para que la conducción autónoma sea una realidad en pocos años.

Pero, Google no fabrica coches. Es por eso que su alianza con FCA puede ser muy productiva para ambas empresas. El coche sobre el que han probado esta nueva tecnología, la cual se está probando en un área restringida de los alrededores de Phoenix, Arizona, es un Chrysler Pacifica Hybrid, de los cuales Fiat Chrysler producirá 100 en su planta de Michigan.

Google Waymo

Waymo no se centrará en producir su propio coche, sino que actuará como desarrollador de tecnología y venderá su innovación a fabricantes de todo el mundo. Algo así como lo que se ha hecho con la tecnología de Android Auto. Es por ello que Fiat Chrysler, los cuales no cuentan con este tipo de tecnología, estén interesados en que el proyecto tenga éxito.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *