Gordon Murray T.33: Los deportivos con motor V12 aún tienen mucha vida

New Gordon Murray T.33

Gordon Murray Automotive es una de las marcas de superdeportivos más pequeñas y exclusivas del sector del automóvil. A lo largo de estos años hemos asistido, casi en primera persona, al desarrollo, presentación y puesta a la venta del espectacular T.50. Sin embargo, para seguir en activo y, sobre todo, ganar más dinero, han dado forma a su segundo modelo. Se trata del también espectacular Gordon Murray T.33 y, ojo, ha llegado casi por sorpresa.

Sí, porque aunque todos sabíamos que estaban tramando algo nuevo, no imaginábamos que llegara de un día para otro. Sea como fuere, la denominación comercial del T.33 da pistas de cuál será su posicionamiento en la gama. Con todo, los responsables de la firma dicen que es un modelo más «usable en el día a día» y que por ello no pierde un ápice de deportividad. Te contamos sus secretos, porque además cobre vida gracias a un bloque V12.

El motor V12 Cosworth del nuevo Gordon Murray T.33 alcanza los 616 CV a 10.500 rpm…

New Gordon Murray T.33

Si repasamos la línea del Gordon Murray T.33 vemos que luce trazos muy limpios que, por otro lado dan un aire al mítico Alfa Romeo 33. Si buscas apéndices aerodinámicos no los verás, eso sí tiene un discreto spoiler trasero activo que se despliega para mejorar la estabilidad a partir de cierta velocidad. Como complemento a su línea tiene llantas de aleación de 19 pulgadas delante y 20 detrás con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S.

De puertas adentro la deportividad toma protagonismo. El diseño es minimalista pero no deja en el tintero detalles como el gran cuentarrevoluciones central analógico o la alargada palanca de cambios. Esto lo agradecerán los que odian las grandes pantallas, pero quizá se calmen al saber que no faltará la conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Todo, además, envuelto en cuero y alcántara de gran calidad…

Artículo relacionado:
Gordon Murray T.50: El sucesor del McLaren F1 ya está entre nosotros

Con todo, lo importante del Gordon Murray T.33 está bajo su piel. La marca inglesa anuncia que su motor 3.9 V6 atmosférico es idéntico que el que monta el T.50. Como sabes es un desarrollo de Cosworth pero para la ocasión ha sido retocado a fin de ofrecer un rendimiento más comedido. Llega a los 616 CV a 10.500 rpm y un par máximo de 451 Nm a 9.500 rpm. Todo, con un peso en orden de marcha de sólo 1.090 kilos.

Si lo comparamos con el T.50 vemos que es más pesado. Para ser exactos 110 kilos y esto es así porque su calidad y equipamiento es superior. No obstante, para evitar que se desboque está desarrollado sobre un chasis monocasco que combina aluminio y fibra de carbono. Por último, aunque no hay datos relativos a sus prestaciones, la transmisión manual Xtrac de 6 relaciones (opción a automática) promete relaciones cortas y un tacto muy deportivo.

¿Cuál es el truco para que el T.33 monte un bloque V12…?

New Gordon Murray T.33

Llegados a este punto te preguntarás ¿Cómo es que Lamborghini se va a despedir de su bloque V12 y Gordon Murray puede permitirse este lujo? Muy sencillo, del T.33 sólo se van a fabricar 100 unidades y, tal como es la ley en materia de emisiones, no tienen que pasar esta homologación. Por tanto, su puesta en circulación no es más que un trámite para los responsables de la marca. Eso sí, su precio es superior a 1,65 millones de euros

Fuente – Gordon Murray Automotive


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.