No te frotes los ojos al ver la tabla de resultados del GP de Italia de F1 2020. La carrera de Monza ha sido una locura como suele gustar tanto a los aficionados. Ha habido de todo, Safety Car, bandera roja, la resalida, accidentes, problemas mecánicos, sanciones varias, juego de estrategias, adelantamientos, y un resultado final que nadie esperaba, con nuevas caras en el podio y que no han sido ni los Mercedes, ni tampoco los Red Bull.
Vayamos por partes, y es que tras la salida, los primeros hechos destacables que hemos visto es el problema de Sebastian Vettel. Su Ferrari tenía problemas con los frenos, llegando a salir fuego de ellos y viéndose obligado a retirarse en los primeros compases de la carrera. Todo esto en casa de los de Maranello, «ante» su afición. Pero la mala suerte no se iba a quedar ahí para el equipo Ferrari, y es que momentos después se producía un fortísimo accidente de Charles Leclerc al salirse en una de las curvas. Sin consecuencias para el piloto, pero dejando al os dos coches rojos fuera de carrera…
Otro de los primeros perjudicados también fue el Haas, otro de los motorizados por Ferrari. Parecía que no era el día para ellos. El piloto nórdico tenía que aparcar el coche en una de las escapatorias con problemas. Quedaban 17 coches en pista, y todo eso ha hecho que el Safety Car, y bandera roja mientras reparaban las protecciones donde impactaba Leclerc, impulsara a los equipos a tomar decisiones precipitadas, llamando a boxes a sus pilotos. Pues bien, tanto Antonio Giovinazzi como Lewis Hamilton eran de los primeros en entrar y lo hacían cuando había luz roja y no se podía entrar. Eso les ha costado una sanción: drive through (entrar en el pitlane, parar 10 segundos y salir). Con lo que Hamilton perdía su liderato…
Por cierto, tampoco ha sido el día de Mercedes, ya que además de ese problema con Hamilton, Valtteri Bottas que podía haber tomado el relevo también había tenido problemas en la salida y había sido superado, complicándose su carrera. Finalmente solo ha podido ser P5. Mientras que Hamilton ha caído atrás y por ritmo ha podido remontar, pero no ha pasado de la P7.