Williams se queda fuera de la F1…

Claire Williams, F1

Es una noticia triste, pero que está ligada a otra que dimos en AM hace unos días. La compra del equipo Williams por parte de un grupo inversor dejará fuera a Williams de la F1. Al menos el apellido Williams, ya que aunque el equipo permanecerá, pero Claire Williams y su padre, Sir Frank Williams, se despiden de este deporte en el que han estado ligados 43 años. Lo único que permanecerá en la Fórmula 1 es la marca, el nombre del equipo.

El grupo inversor que ha comprado el equipo lo mantendrá. No sabemos muy bien si por alguna cláusula que han forzado la familia Williams en el contrato para que el nombre se perpetúe, o porque el propio grupo inversor quiera conservar esta mítica marca y todo lo que ello conlleva. Sea como sea, será triste despedirse de ellos y ya nada volverá a ser lo mismo en el equipo de Grove.

Williams F1

Además, lo hará de forma bastante inminente. No habrá que esperar a finalizar la temporada. El GP de Italia de este fin de semana será el último en el que la familia estará dentro del equipo. Así lo ha decidido la familia, abandonando el circo y la posición de subdirectora del equipo que ahora ocupa Claire Williams. Todo queda ahora en manos de los americanos de Drilton Capital.

Claire lo ha confirmado «Con el futuro del equipo asegurado, es el momento adecuado para que nos alejemos del deporte. Como familia, siempre hemos priorizado Williams. Lo hemos demostrado, con nuestras últimas acciones y con el proceso de revisión de la estrategia, y creemos que ahora es el momento de pasar el mando y dar a los nuevos dueños la oportunidad de llevar al equipo hacia el futuro. Hemos estado en el deporte más de cuatro décadas. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros récords y del legado que dejamos. Siempre hemos estado aquí por la pasión y por el placer de correr, así que no se trata de una decisión que hayamos tomado a la ligera, sino tras muchas reflexiones como familia.«.

¡Hasta siempre Williams!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.