GP Malasia 2012: Grande Fernando

Fernando Alonso Sepang 2012

Y llegó el día, el Gran Premio de Malasia de esta temporada 2012 en el circuito de Sepang a las 10 de la mañana en España. En este circuito los pilotos se encuentran con 15 curvas dando 56 vueltas al circuito recorriendo un total de 310.408 kilómetros. En la parrilla de salida, ocupando la pole position, el piloto de McLaren Lewis Hamilton seguido de su compañero Jenson Button en segunda posición y justo por detrás de los dos McLaren salía el Kaiser, Michael Schumacher con su Mercedes.

En la segunda línea de la parrilla salían los dos Red Bull, Mark Webber en cuarta posición y su compañero, Sebastian vettel, en quinta seguidos de Romain Grosjean en sexta posición. En tercera línea Nico Rosberg en séptima posición con el asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, por detrás en octava posición seguido del mexicano Checo Pérez en noveno lugar.

10 de la mañana en España, pista completamente inundada por la tromba de agua que había caído. Los pilotos salen con neumáticos intermedios y Pedro de la Rosa salió a pista desde el pit lane debido a un fallo en su monoplaza y que no consiguió ponerlo en marcha en la vuelta de reconocimiento. En la vuelta cinco Romain Grosjean abandona, dos carreras y dos abandonos, por lo tanto acumula cero puntos.

En la vuelta seis los pilotos entran al pit lane a cambiar neumáticos de lluvia extrema, Sergio Pérez se queda en tercera posición ya que había sido el primero en entrar a cambiar neumáticos. En la vuelta nueve, debido a la lluvia, se interrumpe la carrera y sale el safety car hasta que por fin pueden reanudar la carrera. Cuando se reanuda la carrera, todos los pilotos entran a cambiar de nuevo a neumáticos intermedios. Fernando Alonso adelanta a Lewis Hamilton y sale por delante de Jenson Button.

Ya en la vuelta 16 Alonso se hace con la primera posición y se proclama líder indiscutible (el del Cavallino Rampante es más rápido en pista con el asfalto mojado). De nuevo Mercedes vuelve a defraudar en carrera, a Rosberg le pasan Vettel y Räikkönen. En la vuelta 25 Jenson Button vuelve a entrar al pit lane y pone neumáticos intermedios y en la vuelta 27 el piloto de McLaren comienza a mejorar tiempos pero muy lejos de la cabeza de carrera.

GP Malasia Podium 2012

El coche más rápido en pista es el del equipo Sauber pilotado por Checo Pérez tan sólo seguido por Fernando Alonso y su Ferrari. Llegados a la vuelta 38 Alonso va perdiendo terreno poco a poco con respecto a Checo Pérez que se le echaba encima por momentos. En la vuelta 40 Alonso entra al pit lane y cambia por neumáticos slicks con el compuesto medio. Tan sólo una vuelta después es Checo Pérez quien entra al pit lane y cambia por slicks con el compuesto duro. El mexicano vuela sobre el asfalto malayo y le recorta mucho tiempo a Alonso que no puede hacer nada.

En la vuelta 48, el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, se destroza una rueda con el alerón del coche de Narain Karthikeyan del equipo HRT y se queda fuera de la zona de puntos. En la vuelta 50, Checo Pérez comete un error y pierde tiempo dándole un balón de oxígeno a Fernando Alonso, quien aliviado y sin ver a nadie cerca por detrás, llega hasta la línea de meta y la cruza mientras ve por primera vez desde el GP de Gran Bretaña de 2011 la bandera a cuadros.

5 primeros:

  1. Fernando Alonso.  Ferrari
  2. Sergio Pérez.  Sauber
  3. Lewis Hamilton.  McLaren
  4. Mark Webber.  Red Bull
  5. Kimi Räikkönen.  Lotus

Con este Gran Premio, Alonso lleva 28 victorias, con ésta son tres las conseguidas en Sepang (2005, 2007 y 2012). Para Sergio Pérez es su primer podio. El último podio de un mexicano fue el de Pedro Rodriguez en el GP Países Bajos de 1971.

Alonso:  “Ha sigo una carrera increíble, no me creía que estuviera primero. Mucha presión por parte de Sergio, pero tuve la suerte de encontrarme con un poco más de distancia en las últimas vueltas.”  Pérez:  “Muy buena carrera, difícil mantenernos en pista pero lo  hemos conseguido. Hubiera sido un sueño ganar a Alonso, pero algún día llegará”.  Hamilton:  Feliciades a Alonso y Pérez. No nos podemos quejar, estoy en el podio por segunda vez”.

Nos vemos de nuevo en China.

Más información – Formula1 oficial

Imagen – JM Rubio (Antena3), Metro Sport

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

D.Martínez

Nací en la época de Naranjito y ya en la adolescencia me empezaron a gustar los coches. Lo de la F1 vino después, supongo que como a mucha gente,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *