Y llegó el día, el Gran Premio de Malasia de esta temporada 2012 en el circuito de Sepang a las 10 de la mañana en España. En este circuito los pilotos se encuentran con 15 curvas dando 56 vueltas al circuito recorriendo un total de 310.408 kilómetros. En la parrilla de salida, ocupando la pole position, el piloto de McLaren Lewis Hamilton seguido de su compañero Jenson Button en segunda posición y justo por detrás de los dos McLaren salía el Kaiser, Michael Schumacher con su Mercedes.
En la segunda línea de la parrilla salían los dos Red Bull, Mark Webber en cuarta posición y su compañero, Sebastian vettel, en quinta seguidos de Romain Grosjean en sexta posición. En tercera línea Nico Rosberg en séptima posición con el asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, por detrás en octava posición seguido del mexicano Checo Pérez en noveno lugar.
10 de la mañana en España, pista completamente inundada por la tromba de agua que había caído. Los pilotos salen con neumáticos intermedios y Pedro de la Rosa salió a pista desde el pit lane debido a un fallo en su monoplaza y que no consiguió ponerlo en marcha en la vuelta de reconocimiento. En la vuelta cinco Romain Grosjean abandona, dos carreras y dos abandonos, por lo tanto acumula cero puntos.
En la vuelta seis los pilotos entran al pit lane a cambiar neumáticos de lluvia extrema, Sergio Pérez se queda en tercera posición ya que había sido el primero en entrar a cambiar neumáticos. En la vuelta nueve, debido a la lluvia, se interrumpe la carrera y sale el safety car hasta que por fin pueden reanudar la carrera. Cuando se reanuda la carrera, todos los pilotos entran a cambiar de nuevo a neumáticos intermedios. Fernando Alonso adelanta a Lewis Hamilton y sale por delante de Jenson Button.
Ya en la vuelta 16 Alonso se hace con la primera posición y se proclama líder indiscutible (el del Cavallino Rampante es más rápido en pista con el asfalto mojado). De nuevo Mercedes vuelve a defraudar en carrera, a Rosberg le pasan Vettel y Räikkönen. En la vuelta 25 Jenson Button vuelve a entrar al pit lane y pone neumáticos intermedios y en la vuelta 27 el piloto de McLaren comienza a mejorar tiempos pero muy lejos de la cabeza de carrera.