Tan solo una semana después de que el Campeonato del Mundo de Motociclismo pasara por tierras españolas, con el GP de Aragón, los pilotos de motos más rápidos del planeta volverán a enfrentarse. Esta vez el Mundial de MotoGP llega al GP de San Marino, en la región de Emilia-Romaña.
Como muchos de vosotros sabéis, este Gran Premio de San Marino se celebra en el Circuito de Misano, que lleva el nombre de Misano World Circuit “Marco Simoncelli” en homenaje al piloto fallecido, quien nació a pocos kilómetros de la pista. Otros pilotos como Valentino Rossi, Andrea Dovizioso o Marco Melandri también nacieron muy cerca de aquí.
Pero centrándonos ya en el trazado, el circuito de Misano tiene una cuerda de 4,2 kilómetros y cuenta con varias zonas rápidas, como el tercer sector, aunque su recta más larga apenas mide 530 metros. No es uno de esos circuitos con altísimas velocidades máximas. Los pilotos tendrán que buscar los mejores tiempos en esta pista de 16 curvas, de las cuales seis son a izquierdas y diez a derechas.
Si hablamos de tiempos y datos, la vuelta más rápida en carrera en la categoría reina está en posesión de Andrea Dovizioso desde 2018, que con la Ducati pudo parar el crono en 1:32,678. La velocidad máxima registrada es de 301 km/h, por Bagnaia el pasado año. Un detalle a considerar es que esta pista se le da bien a Maverick Viñales, por lo que le vendrá muy bien para aprender sobre su Aprilia.
Índice
Horarios MotoGP San Marino Misano 2021