GP de la Toscana de F1 2020: Resultados de la carrera

Max Verstappen Red BUll F1 2020

Ya ha finalizado el GP de la Toscana de F1 2020, recuerda que es la segunda carrera en suelo italiano de esta temporada y que habrá otra con la vuelta de Imola en este calendario tan atípico marcado por la pandemia. Y la verdad es que no ha podido tener un comienzo más accidentado, con varios coches fuera de carrera a las primeras de cambio. El grupo medio ha sido el más afectado, con un toque con Sebastian Vettel, también con Kimi, Carlos Sainz y Gasly que han tenido contacto, y también Verstappen ha quedado fuera de carrera. Loquísimo todo, obligando a Vettel y Kimi a entrar a cambiar el ala delantera. Y mientras tanto, en cabeza de carrera Bottas lograba ganarle la posición a Hamilton (poco después la ha recuperado).

Por cierto, un Valtteri Bottas que ayer no le quitó la pole a Hamilton por una bandera amarilla , y no fue el único afectado por la bandera amarilla, también Carlos Sainz… Continuando con lo ocurrido, decir que ante todo este revuelo se ha puesto el Safety Car en pista y poco después ha tenido que volver porque ha habido un segundo episodio tras la resalida, esta vez protagonizado por Nicholas Latifi, Keivn Magnussen, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz en la recta de meta, dejando sus coches completamente destrozados. Eso ha producido una bandera roja y ha obligado a todos a pasar por el pit lane. La verdad es que la acción ha llegado de golpe, con una lluvia de piezas de fibra de carbono saltando por todos lados y muchos abandonos… e investigaciones tras la carrera que podrían traer sanciones para el GP de Rusia.

Mercedes F1 2020

Pero la cosa no se ha terminado aquí, después de eso ha habido algún que otro accidente. Por ejemplo, Lance Stroll, mientras rodaba en posiciones altas, se ha ido en la TR9 y ha impactado contra las barreras, lastrando un buen resultado del equipo de su padre (y a pocas vueltas del final). Por supuesto, el Safety Car ha tenido que volver a salir, bandera roja, nueva parada de la carrera mientras retiran el coche y reparan la protección, y otra reanudación…

Por cierto, se han conocido también algunas noticias interesantes que no tienen que ver con esta carrera, pero que es bueno conocer. Y es que según Eddie Jordan y el medio británico Daily Mail, el gigante de la industria química Ineos estaría interesada en comprar el equipo Mercedes y así usar la Fórmula 1 como un escaparate. Eso es lo que se ha destapado en el GP de la Toscana. Según lo que han comentado, tomaría el control del equipo, comprando un 70% de éste mientras el 30% restante lo mantendría la alemana Mercedes. Según el rotativo, el acuerdo estaría en unos 700 millones de libras, el equivalente a unos 755 millones de euros. Recuerda que Ineos también compró el pasado año al equipo Team Sky de ciclismo y parece que quiere más…

Pero Jordan va más allá y asegura que la propiedad pasaría a Ineos y Jim Ratcliffe, y en ese caso, ya no se llamaría «Mercedes», sino que tomaría el nombre que el nuevo propietario elija. Además, Toto Wolff ya no estaría al mando. Y por lo que parece, es algo que ambas partes quieren, ya que según el ex-piloto, para ellos es complicado seguir ganando, mejorar lo que han conseguido en esta era de superioridad, por tanto, ya no tiene mucho sentido seguir como equipo y deteriorar el nombre si vienen cambios de jerarquía con el cambio de 2022.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Valtteri Bottas Mercedes +1"4 segundos
3 Aleander Albon Red Bull +4.2" segundos
4 Daniel Ricciardo Renault +6.6 segundos
5 Sergio Pérez Racing Point +11.0 segundos
6 Lando Norris McLaren +13.4 segundos
7 Daniil Kvyat Alpha Tauri +15.5 segundos
8 Kimi Räikkönen Alfa Romeo +18.8 segundos
9 Charles Leclerc Ferrari +21.5 segundos
10 Romain Grosjean Haas +23.0 segundos
11 Sebastian Vettel Ferrari +25.6 segundos
12 George Russell Williams +32.6 segundos
13 Lance Stroll Racing Point Retirado
14 Esteban Ocon Renault Retirado
15 Nicholas Latifi Williams Retirado
16 Kevin Magnussen Haas Retirado
17 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo Retirado
18 Carlos Sainz McLaren Retirado
19 Max Verstappen Red Bull Retirado
20 Pierre Gasly Alpha Tauri Retirado

Recuerda que la semana que viene habrá descanso de F1, y tras este GP de la Toscana en Mugello vendrá el GP de Rusia en el fin de semana del 27 de septiembre, un país donde parece que ya van a comenzar a vacunar a la población con la polémica vacuna que anunció Putin… Y por cierto, independientemente de eso, un circuito que se le da muy bien a Valtteri Bottas, así que podría cambiar la cara del poleman y el ganador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.