Gran Premio de Bélgica F1 2017: Horarios y Retransmisiones

 

Circuito Spa-Francorchamps Bélgicabelgica

Vuelta al cole de la F1, tras el parón veraniego, todos han tenido unos días de vacaciones, han descansado, han cargado las fuerzas para volver con más ganas y más fuerza,… bueno, todos quizás no. Seguramente muchos ingenieros y las fábricas no hayan cesado del todo. Y si no que se lo digan a los de Honda en Sakura. Lo cierto es que los pilotos si han descansado, han aprovechado el tiempo para viajar, estar con sus familiares y amigos, hacer deporte, y divertirse. Pero ya tienen el mono y quieren volver a subirse a los coches.

Y lo van a hacer en una cita casi inmejorable, el gran GP de Bélgica, en el mítico circuito de Spá. Un circuito donde se va durante mucho tiempo a fondo, por tanto será duro para los pilotos y los motores, y los que tengan una unidad de potencia pobre lo pasarán mal. En este grupo podemos añadir a todos los motorizados por Renault, Sauber con el Ferrari Spec 2015 y también al Honda de McLaren. No obstante la Spec 3 funcionó bien, de hecho aquí deberían traer novedades que parece que solo probará Vandoorne en su coche, por cierto, que el piloto ha renovado para 2018.Vettel vs Hamilton

El piloto belga penalizará 35 puestos por los cambios hehcos en su unidad de potencia, pero su compañero, Fernando Alonso, solo montará algunas piezas nuevas que no suponen sanción con algunas mejoras, según parece. Eso hará que el español tenga el motor menos pontente, pero así se reserva el cambio para Monza, donde será aún más duro y poder estar límpio de sanción para otras carreras favorables como Singapur. Esperan seguir mejorando y parece que en Honda están bastante seguros de haber solucionado sus problemas de fiabilidad gracias a Ilmor y Mario Illien. Además han apuntado a esa Spec 4 que se debería introducir aquí en Bélgica, y que probablemente vendrán dos más, una Spec 5 y una Spec 6 antes de finalizar el año, para conseguir su objetivo, alcanzar o mejorar el rendimiento de Renault y poder retener a McLaren…

Independientemente de eso, tenemos un interesante mundial con algo más de una decena de puntos que separan al primero del segundo, es decir, a Vettel de Hamilton, por lo que está muy interesante. Mercedes tiene en contra dos cosas, y es que han perdido más puntos que Ferrari y por otro lado el ataque de compañerismo que le dió a Hamilton dejando pasar a Bottas para devolverle la posición en el anterior GP de Hungría. Tanto Wolff como Lauda también han descartado decantarse por un piloto y han tomado decisiones limpias, muy justas, pero que resultan raras al estar jugándose el mundial y deberían facilitar las cosas a su piloto 1, como hace Ferrari, que en todo momento está favoreciendo a Vettel. No obstante, Ferrari tiene dos retos, uno es las penalizaciones que van a sufrir pronto por los problemas que tuvieron al principio con el Turbo y la otra es su velocidad de evolución… de ello dependerá el mundial.

Para que no te pierdas nada, ya sabes, canal Movistar F1 desde Movistar TV o desde los servicios de Vodafone TV:

Día Sesión Horario
Viernes 25 de agosto Entrenamientos libres 1 10:00
Viernes 25 de agosto Entrenamientos libres 2 14:00
Sábado 26 de agosto Entrenamientos libres 3 11:00
Sábado 26 de agosto Clasificación 14:00
Domingo 27 de agosto Carrera 14:00
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *