Gran Premio de Canadá 2016: Resultados de carrera

Mercedes F1 2016

Interesante GP de Canadá 2016 en la que se esperaba, posiblemente, lluvia y que finalmente no ha aparecido. Por tanto una carrera más tranquila en cuanto a estrategias y climatología. La carrera ha sido toda en seco y luchando en pista, sin necesidad de encomendarse a la lluvia, con un Hamilton espectacular que ha conseguido otra nueva victoria después de una agresiva salida en la que ha empujado a su compañero más allá de los límites de la pista y que probablemente traiga cola…

Carlos Sainz Jr. también ha realizado una gran carrera saliendo 20 por el accidente de ayer que le impidió pasar la Q1 cuando tocó el muro de campeones durante la clasificación y que le hizo cambiar caja de cambios, con las consiguientes 5 posiciones de penalización. No obstante, el piloto ha conseguido hacer una buena carrera y terminar por delante de su compañero de equipo que ha tenido una carrera mucho más de cara, pero no el rendimiento.

Primeros test de Sebastian Vettel en Ferrari

Fernando Alonso también ha realizado una gran carrera. Su compañero, Jenson Button, ha sufrido problemas con el motor Honda. Parece que la fiabilidad vuelve a amenazar a los McLaren tras ese cambio en el turbo. Hoy Button ha tenido que abandonar y todos en el equipo han cuidado para que no ocurra lo mismo en el coche de Alonso. Finalmente ha terminado la carrera terminando a las puertas de los puntos en un circuito muy poco favorable, con ese error en su pit stop que le ha costado 8 segundos (2 posiciones) y en donde ha tenido algunos problemas, llegando a preguntar al equipo si se retiraba para ahorrar motor en las últimas vueltas.

Sebastian Vettel, y espero que sus fans estén de acuerdo conmigo y con muchos otros, no está mostrando su mejor cara últimamente. Se queja por todo, cuando le pasan y cuando algún coche le estorba. Todos intentan hacer su carrera y que un campeón tenga estas críticas por radio queda bastante mal. Y no solo lo hace en carrera o clasificación, también lo hemos escuchado en sesiones de libres. En mi opinión peca de prepotencia y la historia de Ferrari no es escusa, tampoco sus 4 mundiales, para menospreciar y tratar así al resto de equipos (algo que le ha costado críticas en las redes sociales en contra de la actitud del alemán).

Dos Haas F1 en Australia

Vettel ha podido salvar los muebles después de haber realizado una buena salida adelantando a los Mercedes, pero durante la carrera, Hamilton ha sacado su potencial adelantándolo con una estrategia en la que el piloto británico ha terminado con los neumáticos muy perjudicados. Además de esas quejas, hay que decir que Vettel ha cometido diversos errores, llegando a saltarse la chicane hasta en 3 ocasiones y alguna de ellas sin pasar por detrás del bolardo. También el otro alemán, Rosberg, ha clavado frenos intentando adelantar a un fantástico Verstappen que ha tapado como un campeón y ha forzado a Rosberg a terminar con el coche cruzado al final de la recta de atrás pudiendo mantener posición con Kimi.

Un poco de decepción también con Williams ayer, que este es su circuito donde la eficiencia aerodinámica no es tan importante y donde su motor Mercedes les puede ayudar. Massa se ha tenido que retirar por problemas en su coche, pero Bottas hoy si que ha puesto el coche donde se merecen, pisando el tercer cajón del podio. Los que no han levantado cabeza ni siquiera hoy en carrera son los Haas, que comenzaban muy fuertes con ese chasis B que se parecía tanto al Ferrari del pasado año y que en este circuito querían hacer un buen resultado, pero no han podido estar ni cerca de los puntos.

Resultados de carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 01:18"612 70
2 Sebastian Vettel Ferrari +5"001 70
3 Valtteri Bottas Williams +46"422 70
4 Max Verstappen Red Bull +53"020 70
5 Nico Rosberg Mercedes +62"093 70
6 Kimi Räikkönen Ferrari +63"017 70
7 Daniel Ricciardo Red Bull +63"634 70
8 Nico Hülkenberg Force India +1 vuelta 69
9 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 vuelta 69
10 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 69
11 Fernando Alonso McLaren-Honda +1 vuelta 69
12 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuetla 69
13 Esteban Gutierrez Haas +2 vueltas 68
14 Romain Grosjean Haas +2 vueltas 68
15 Marcus Ericsson Sauber +2 vueltas 68
16 Kevin Magnussen Renault +2 vueltas 68
17 Pascal Wehrlein Manor +2 vueltas 68
18 Felipe Nasr Sauber +2 vueltas 68
19 Rio Haryanto Manor +2 vueltas 68
20 Felipe Massa Williams Retirada
21 Jolyon Palmer Renault Retirada
22 Jenson Button McLaren-Honda Retirada

La próxima cita aquí en ActualidadMotor con los resultados de los libres, clasificación y carrera como siempre, además de las últimas noticias de la F1 que van surgiendo día a día. La Fórmula 1 viaja ahora al fantástico circuito de Bakú. Una cita nueva que no te puedes perder, puesto que es un circuito urbano en el que se corre ahora por primera vez y que pretende ser muy interesante, con muros muy cerca y donde los pilotos solo han podido probar en simuladores. Al ser un circuito más urbano, el motor no será tan crucial como en otros circuitos, por tanto espero que Red Bull pueda sacar un plus, aunque no lo tendrán fácil, pero pueden quedar en posiciones algo más arriba de las que hoy han tenido…McLaren-Honda podría tener una carrera incluso más complicada como el propio Alonso ha dicho.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *