Gran Premio de China 2016: Resultados de carrera

Salida del GP de China 2016

El domingo en el GP de China 2016 nos ha dejado una interesante carrera. Con muchos movimientos y alguna que otra sorpresa, algunas de ellas agradables y otras no tanto. Lo que no ha sido una sorpresa es la superioridad mostrada por Mercedes, con un Nico Rosberg que salía de la pole y no ha dado tregua a sus rivales para que lo alcanzasen. El alemán ha conseguido una sólida victoria encadenando una más consecutiva e indicando que éste podría ser su año. Rosberg se pone así más lider con los puntos obtenidos en esta carrera con tantas estrategias diferentes y batallas tan extrañas y abundantes.

Pero por detrás de Rosberg no ha faltado la emoción y los roces en carrera. Me ha defraudado ver a los McLaren-Honda tan mal, que ayer se quedaban fuera de la Q3 por culpa de la bandera roja que protagonizó Nico Hülkenberg por salir a pista con una rueda mal apretada. Estaban muy seguros de que podrían haber estado cómodamente en el Top10 por primera vez y hoy haber tenido una buena carrera. Pero desde el principio todo se le torció y hoy no han conseguido sus expectativas de puntuar con los juegos de neumáticos que habían ahorrado y su estrategia.

Ferrari tocandose en China

Ambos Ferrari tocándose en la salida del GP de China. Captura desde la cámara onboard de Vettel.

Un Safety Car ha arruinado la carrera de algunos y ha mejorado la situación de otros como siempre suele pasar. Este coche de seguridad salía por el pinchazo (por los trozos de los Ferrari) de Daniel Ricciardo en su 4º vuelta cuando iba primero porque había pasado al inicio a Rosberg. Pero la buena carrera de Ricciardo se quebró con este pinchazo que lo obligó a entrar a cambiarlo, mientras retiraban los trozos en pista se mantenía el coche de seguridad rodando. Pero su compañero aprovechó esto para finalmente verlo en el podio.

Kimi Räikkonen no ha podido casi entrar en la zona de puntos en gran parte de la carrera y se debe a que justo en la salida han chocado ambos Ferrari dejando al del Kimi en la última plaza por la rotura de su alerón. Pero esto no es todo, el finés intentó forzar a Nasr a moverse y destrozó el alerón delantero de Hamilton, que recuerden que ayer salía último por un fallo en la MGU-H que los ha obligado a sustituir el motor este fin de semana. Ya habían cambiado la caja de cambios del británico lo que le acarreó 5º posiciones de penalización que no se cumplieron por este problema que no lo dejó disputar la clasificación.

Resultados de carreras

Kvyat y Vettel también han sido protagonistas, el de Red Bull no dejaba pasar a Vettel y se mantuvo plantándole cara, algo que el alemán le ha recriminado al finalizar la carrera y han discutido cuando iban a subir al podio. Algo que no ha dejado muy bien a Vettel, quien fue sobrepasado por Kvyat en el inicio sin más, pero Vettel lo ha culpado de su choque con Kimi y lo tachó de “loco”. Daniil le respondía al alemán “Esto son carreras, estamos los dos en el podio, disfruta. […] ¿La salida como un torpedo? Para mi ha sido una buena salida, vi un hueco y fui a por ello. Son los movimientos que te traen al podio, él está y yo también.”.

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Nico Rosberg Mercedes 1:38'53”891 56
2 Sebastian Vettel Ferrari +37”776 56
3 Daniil Kvyat Red Bull +45”936 56
4 Daniel Ricciardo Red Bull +52”688 56
5 Kimi Räikkönen Ferrari +65”872 56
6 Felipe Massa Williams +75”511 56
7 Lewis Hamilton Mercedes +78”230 56
8 Max Verstappen Toro Rosso +79”268 56
9 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +84”127 56
10 Valtteri Bottas Williams +86”192 56
11 Sergio Pérez Force India +94”283 56
12 Fernando Alonso McLaren +97”253 56
13 Jenson Button McLaren +101”990 56
14 Esteban Gutiérrez Haas +1 vuelta 55
15 Nico Hülkenberg Force India +1 vuelta 55
16 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 55
17 Kevin Magnussen Renault +1 vuelta 55
18 Pascal Wehrlein Manor +1 vuelta 55
19 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 55
20 Felipe Naser Sauber +1 vuelta 55
21 Rio Haryanto Manor +1 vuelta 55
22 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta 55

En cuanto a los representantes españoles, destacar que Carlos Sainz Jr. ha podido terminar en los puntos, pero Alonso no ha podido. Los McLaren salían con un neumático más duro para que mientras los de delante paraban en las 5 primeras vueltas y perdían 25s más el tráfico, ellos pudiesen estirar un poco más, pero el Safety Car destrozó esta estrategia. Espero que la siguiente carrera también sea así de interesante y que podamos disfrutar de otro buen GP. Recuerda que la siguiente cita será en Sochi, justo antes del GP de España, donde casi todos los equipos incorporarán grandes mejoras y podría empezar un “nuevo” campeonato.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *