Gran Premio de Canadá 2014: Resultados entrenamientos libres

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Canadá 2014

A diferencia del pasado Gran Premio de Mónaco, la acción en pista en Montreal ha empezado el viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas en el Circuito Gilles Villeneuve. Lewis Hamilton ha dominado ambas sesiones con cierta facilidad aunque parece que la diferencia con respecto a sus inmediatos competidores se ha reducido ligeramente.

Al principio de la primera tanda, los equipos se han mostrado algo reticentes a salir a pista. Aunque el primero en hacerlo ha sido Felipe Massa que disputará su Gran Premio número 200. Un fin de semana que teniendo en cuenta los puntos fuertes del Williams podría acabar en podio a no ser que los Red Bull puedan  contrarrestar la baja velocidad punta del motor Renault o si los Ferrari demuestran que las piezas nuevas les dan un plus de rendimiento.

En cualquier caso, a lo largo del día de hoy, se ha visto perfectamente que el trazado canadiense se adapta al Williams FW36 de Massa y Bottas. Una primera sesión que ha acabado antes de tiempo para el piloto brasileño de los de Claire Williams. Un problema en el ERS le ha dejado sin los últimos minutos de esta primera tanda y los mecánicos rápidamente se han puesto manos a la obra para que el paulista pudiese tomar parte en la sesión de la tarde.

 

Jules Bianchi, el hombre que lograba los primeros puntos de la historia de Marussia hace un par de semanas en las calles del Principado de Mónaco, también ha tenido problemas debido a un choque con uno de los muros del circuito, el mismo muro que dejaba fuera de carrera a Fernando Alonso en 2005 cuando perseguía a Giancarlo Fisichella con su Renault. El piloto francés de los de Banbury impactaba violentamente y la suspensión se ha dañado, dejándolo también fuera de los primeros libres antes de que el reloj llegase a cero.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Canadá 2014

Ha sido la primera toma de contacto de los pilotos con los nuevos Fórmula 1 en el Gilles Villeneuve. Una toma de contacto que ha sabido aprovechar Fernando Alonso con su Ferrari F14T. El español ha podido superar a los dos Mercedes, aunque por un ínfimo margen, y se ha establecido en la primera posición de la tabla de tiempos una vez se ha acabado la primera práctica. Kimi Räikkönen ha confirmado el buen rendimiento de los italianos con una novena plaza, donde mayoritariamente ha hecho pruebas aerodinámicas.

Por detrás de los Mercedes, los Red Bull y los Williams han sido los más competitivos, y en un segundo plano, los dos McLaren parece que han mostrado una ligera mejoría de rendimiento y podrían colarse en la Q3 del sábado para hacer un buen papel y sumar buenos puntos en la jornada del domingo. Durante esta primera tanda también se ha visto a Alexander Rossi a los mandos de uno de los Caterham.

En la segunda sesión de entrenamientos del día, como en la primera, los problemas se han centrado en mantener y calentar los neumáticos que Pirelli ha traído hasta Montreal, y por tanto ha sido habitual ver como los pilotos se pasaban de frenada y algunos incluso blocaban ruedas creando algún que otro ligero plano en la superficie de los neumáticos. No obstante, ha sido una sesión más tranquila que la primera, sin accidentes y solo Jules Bianchi padecía problemas mecánicos.

Ha sido durante la tarde cuando se han dejado ver por primera vez del fin de semana  los neumáticos superblandos, pintados con la franja de color rojo, y durante los últimos minutos los equipos se han centrado en los simulacros de carrera, cargados hasta los topes de combustible, usando tanto el neumático blando como el superblando. Se ha podido apreciar que la mayoría de equipos tienen un ritmo de carrera muy parecido, así como que la diferencia entre un compuesto y otro es muy pequeña.

En esta ocasión, los Mercedes han impuesto su ley desde el primer minuto, comandados por un Lewis Hamilton determinado en recuperar el liderato del Campeonato que le arrebató su compañero de equipo en la carrera de Mónaco. Por detrás, Sebastian Vettel se ha colado por delante de los Ferrari que parecen haber mejorado sus problemas con la unidad de potencia en un circuito donde una buena tracción y una velocidad punta alta es vital para conseguir un buen resultado.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Canadá 2014

En el lado opuesto de la tabla de tiempos, los Lotus, pese a acreditar un buen ritmo de carrera, a una vuelta se han mostrado muy vulnerables y podrían pasarlo bastante mal en la Q2. En Sauber, sin embargo, se han acercado a la soñada fase intermedia de la calificación así que habrá que estar pendiente de la sesión de calificación para ver que son capaces los de Hinwil. Los que no remontan el vuelo y se distancian cada vez más de Marussia son los chicos de Caterham. Kamui Kobayashi se ha mostrado muy errático y Marcus Ericsson no ha sido capaz de domar su monoplaza.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Carles Sagalés

Amante de todo aquello que se mueva con un motor. En especial competiciones de coches, y más concretamente monoplazas de cualquier tipo: Fórmula 1,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *