Gran Premio de Canadá de F1 2018: Resultados de carrera

Arranca el GP de Canadá de F1 2018, este domingo con la carrera que ha comenzado accidentada y ha obligado a salir al VSC, ya que Lance Stroll ha acorralado contra la barrera a Hartley y ambos han tenido un importante accidente y no han podido ni completar la primera vuelta. Ciertamente no parece culpa clara de ninguno de los dos, puesto que ambos podrían haberse rozado y pinchado el coche de Lance que al perder la estabilidad se ha salido hacia fuera y se ha llevado por delante al Toro Rosso. Así que nada más empezar ya había un Williams y un Toro Rosso fuera y por poco si unas vueltas más tarde no ha habido también un Force India con ese incidente entre Carlos Sainz y Sergio Pérez…

Los McLaren también se han librado por los pelos de terminar mal, ya que han pasado muy cerca del accidente entre Stroll y Hartley, de hecho, Vandoorne se ha visto obligado a cambiar neumáticos porque podría estar un poco tocado al pisar piezas de los coches. En cuanto a la otra cara d ela moneda, hay que decir que Vettel ha tenido una carrera muy fácil empujando desde el inicio y los Red Bull han tenido un ritmo super fuerte y han presionado a los de delante. No tan bueno ha sido el ritmo de Mercedes, que con Bottas no terminaba de llegar (a pesar de que estaba manteniendo un ritmo muy bueno) a Vettel desde el principio y Hamilton también ha estado reportando varios problemas con el motor que ya lleva 6 careras en el caso de los motorizados por la marca de la estrella.

Los comisarios han dejado juego en pista y han evitado sancionar las acciones que hemos visto en pantalla, puesto que no ha sido culpa clara de nadie, a pesar de que el incidente con Sainz-Pérez, el mexicano pedía bandera negra para el madrileño…  Y ya que estamos con las decisiones fuera de pista, decir que a pesar de las 3 zonas de DRS que han puesto, aumentando en una las dos que ya había otros años, no ha habido demasiados adelantamientos. Es un circuito complicado para adelantar a pesar de las rectas.

Una vez más otro abandono para Fernando Alonso, que a pesar de estar haciendo un ritmo incluso mejor que el de Renault suma su 7º abandono en Montreal y el 2º consecutivo esta temporada. Problemas mecánicos para él una vez más con el turbo esta vez (en la vuelta 43) y la caja de cambos en la pasada carrera, así que vermos las penalizaciones que pueda traer esto. Además, investigaremos si el fallo tiene algo que ver con las piezas evolucionadas de Renault o con qué, porque si es así podría ser contagioso para el resto de motores galos y un quebradero de cabeza para los ingenieros del rombo. Carlos Sainz,  no ha tenido tan mala suerte y ha podido luchar.  Enhorabuena para los que han subido al podio (Vettel en la victoria, Bottas 2º y Verstappen 3º) que lo han tenido más barato que algunos que iban más atrás, ya que a perro flaco todo parecen ser pulgas…

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 70
2 Valtteri Bottas Mercedes +5"5 70
3 Max Verstappen Red Bull +6"3 70
4 Daniel Ricciardo Red Bull +21 4 70
5 Lewis Haimlton Mercedes +27"3 70
6 Kimi Räikkönen Ferrari +1 vuelta 69
7 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 69
8 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 69
9 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 69
10   Charles Leclerc Sauber +1 vuelta 69
11 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 69
12 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 69
13 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 69
14 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 69
15 Marcus Ericsson Sauber +2 vueltas 68
16 Stofel Vandoorne McLaren +2 vueltas 68
17 Sergey Sirotkin Williams +2 vueltas 68
18 Fernando Alonso McLaren Abandono
19 Lance Stroll Williams Abandono
20 Brendon Hartlye Toro Rosso Abandono

Por cierto, como anécdota, han sacado la bandera a cuadros una vuelta antes de finalizar…podría haber ocurrido un despiste con esto. Próxima cita en el GP de Francia (22-24 de junio), un circuito que me encanta y que nos abandonó hace años, pero este año volverá por primera vez al calendario. Un circuito que tiene algunas semejanzas con este circuito de Canadá como ya veremos… Pero si te parece mucho esperar para volver a la acción, no te preocupes, tenemos las 24 horas de Le Mans con Fernando Alonso en el Toyora TS050 entre el 16 y 17 de junio. Así que mucho motorsport para que no te aburras…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Un comentario

  1.   miguel dijo

    De verdad no sé como dan tanta importancia a Fernado Alonso si falla mas que una escopeta de feria
    Nunca pasa de la septima posicion y encima le pagan una millonada
    A parte el pastizal que imvierte Mc Laren en tecnologia y hacen coches y no hacen coches competitivos
    Valla engaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.