Gran Premio de Japón de F1 2019: ¿se aplaza? ¿se suspende?

tifón

El tifón Hagibis amenazaba al GP de Japón de F1 2019 como comentaba en el artículo sobre los horarios. Por lo pronto, se ha cancelado el campeonato de rugby. La Fórmula 3 se han cancelado también, el motivo es que parte de las sesiones de Fórmula 1 se tengan que aplazar al domingo. Concretamente, los últimos rumores es que se va a dejar la clasificación y carrera para el domingo, donde todo puede estar un poco más calmado con la climatología.

La FIA decidirá esto tras los primeros libres de mañana. Además, desde el circuito de Suzuka han anunciado de forma oficial la cancelación de la Fórmula 4 este fin de semana. Se cree que también es probable que se tengan que cambiar los horarios de las sesiones de la F1. Por tanto, tendrás que estar atento a los libres de mañana y a los comunicados que puedan ir saliendo. Probablemente el sábado no haya ninguna sesión, parando la actividad por los problemas del tifón.

previsión meteorológica

Así, que tras eliminar la F3 y la F4, parece que solo se correrá la Copa Porsche japonesa y la F1. Un fin de semana con menos emoción por este tifón… todo sea por la seguridad. De hecho, desde la FIA han confesado estar trabajando para que la F1 sufra los menos cambios posibles y mantener siempre la seguridad de los pilotos. No es la primera vez que hay tifones amenazando Suzuka, como ya comenté en el artículo de los horarios, por eso, hay planes de actuación.

Todos los radares meteorológicos dicen que el sábado será el peor día. Pero si por algo esto cambia y las predicciones no sean buenas, entonces podría llegar lo peor el domingo y entonces sería un problema aún mayor. Si no tuvieran tiempo de reaccionar se podría cancelar la carrera también. ¡Todo está en el aire!
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche