Gran Premio de Malasia 2015: Resultados carrera

vettel-gp-malsia

Comienza el GP de Malasia de Fórmula 1 2015 con algunas novedades de última hora y con la incógnita de la climatología. Entre las novedades se encuentra la imposibilidad de salir del Manor de Will Stevens, aunque su compañero Roberto Merhi sí que lo hará con el OK de la FIA pese a no superar el 107%. En cuanto a Grosjean, también fue sancionado con dos posiciones de parrilla por alterar su posición en la clasificación de ayer.

Un pinchazo han lastrado la carrera de Kimi Räikkönen (que se ha tocado en la salida de Nars). Y a perro flaco todo son pulgas, a la sanción de Grosjean se le une otra a Maldonado ya perjudicado por un pinchazo al inicio de carrera. No solo han sido los afectados, hemos visto un comienzo con distintos incidentes como la salida de pista de Ericsson, causante de un Safety Car y un baile de paradas tempranas que ha alterado la jerarquía.

Red Bull GP Malasia

Los Mercedes no parecían tener demasiado ritmo y Vettel parecía controlarlos e incluso estar por delante cuando el resto paró en el primer pit stop y él aun tardó unas vueltas más en parar para poder conseguir llegar al final con solo dos paradas. La poca agresividad de los Mercedes y su mala estratégia en esta carrera, también causada por los neumáticos, ha permitido que Vettel haga una gran actuación.

Hemos visto algunos toques en el lance de carrera con pinchazos y daños en el alerón delantero y en los que se han visto involucrados Ricciardo y Maldonado. También hemos visto la salida de Ericsson, un toque de Hulkemberg con Kvyat causando un trompo de éste que no le ha impedido continuar. El otro Force India, el de Pérez, también ha causado un incidente con Grosjean. Ambos Force India penalizados con 10 segundos por ello.

Los tres pilotos españoles

Fernando Alonso McLaren Honda

En cuanto a los tres representantes Españoles, Fernando ha comenzado con neumático blando (a pesar del error de la aplicación de la FOM que marcaba duro) igual que su compañero de equipo, mientras que el resto lo han hecho con blando excepto los Mercedes que han optado por duro.

Fernando ha podido debutar esta temporada pasando a Button en la salida y con algunas luchas con Force India, a pesar de que el motor Honda aun sigue bastante limitado hasta que no resuelvan los problemas de fiabilidad. Alonso ha podido estar en los puntos con la posición 8 cuando ha llegado un problema mecánico que le ha obligado a retirarse (igual que Button). El ritmo no era demasiado malo y ha sido una pena…

Carlos Sainz Jr. GP Malasia

Carlos Sainz nuevamente sorprendiendo en su segunda carrera con un ritmo espectacular. Con una recuperación de 4 posiciones en la salida y con batallas con Lotus y sus hermanos mayores de Red Bull (con problemas por los incidentes citados anteriormente), entre otros. Pese a algunos problemas, ha podido quedar por delante de su compañero en gran parte de la carrera y en los puntos.

Roberto Merhi ha debutado en su primer GP de F1 con un Manor que no merece estar más allá de los últimos puestos por su rendimiento. Pero a pesar de eso ha sumado gran número de kilómetros que es una victoria para el equipo Manor que necesita esos datos a pesar de que no puedan escalar más arriba.

Resultados GP Malasia 2015

Mercedes GP Malasia

Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:41:05.793
2 Lewis Hamilton Mercedes +08"569
3 Nico Rosberg Mercedes +12"310
4 Kimi Räikkönen Ferrari +53"822
5 Felipe Massa Williams +70"409
6 Valtteri Bottas Williams +73"586
7 Max Verstappen Toro Rosso +99"085
8 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 vuelta
9 Daniel Ricciardo Red Bull +1 vuelta
10 Daniil Kvyat Red Bull +1 vuelta
11 Romain Grosjean Lotus +1 vuelta
12 Sergio Pérez Force India +1 vuelta
13 Felipe Nars Sauber 1+ vuelta
14 Nico Hulkenberg Force India +1 vuelta
15 Roberto Merhi Manor +3 vueltas
16 Pastor Maldonado Lotus +10 vueltas
17 Jenson Button McLare +16 vueltas
18 Fernando Alonso McLaren +36 vueltas
19 Marcus Ericcson Sauber +54 vueltas
20 Will Stevens Manor

Esta ha sido una carrera diferente que ha roto la monotonía vivida la temporada pasada y también de la primera carrera de esta. Interesante en cuanto a estrategias y luchas particulares, pero sobre todo por ver a los Mercedes vulnerables, ya que no se pasean fácilmente como en otros Grandes Premios. Aunque por otro lado, también algunas decepciones con la lluvia que no ha llegado y la fiabilidad que ha causado que las batallas no sean tan intensas o tan numerosas en algunos casos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac P. E.

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *