Gran Premio de Mónaco 2014: Resultados entrenamientos libres

Lewis Hamilton, Mercedes, GP España 2014 Hoy tocaba cambiar el chip. Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco se han disputado hoy, bajo el cielo cubierto del Principado. Durante esta primera práctica se han cumplido los pronósticos y aunque el cielo estaba tapado y amenazador, pero no ha caído ni una sola gota durante la hora y media en al que los pilotos han podido probar por primera vez en un fin de semana de Gran Premio los neumáticos super blandos, marcados con las letras rojas.

Como no podía ser de otra manera, Mercedes ha dominado los primeros entrenamientos con Lewis Hamilton al frente, aunque eso sí, seguidos muy de cerca por un Daniel Ricciardo que quiere gustar a sus nuevos jefes de Red Bull, dando crédito a un Fernando Alonso que reconocía que aquí, los coches de Milton Keynes podían colarse en la lucha por la victoria. Precisamente por detrás del australiano, se ha colocado el español de Ferrari.

Tal y como esperaban en Mercedes las diferencias respecto a los anteriores circuitos se han reducido, pero quizás no esperasen un margen tan pequeño con el que lidiar. El margen de tan solo tres décimas respecto al RB10 de Ricciardo es ínfimo y habrá que ver si las predicciones de lluvia se cumplen, ya que bajo la lluvia, Red Bull debería mejorar un poco y acercarse aún más a las Flechas Plateadas de Brackley.

Estos han sido los mejores tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres: GP Monaco 2014 Por la tarde el escenario ha cambiado y una lluvia se ha adelantado. Las predicciones no apuntaban a lluvia durante el jueves pero ha sido entre los libres de la GP2 y esta segunda sesión de la Fórmula 1 cuando ha llovido e incluso ha granizado sobre el asfalto monegasco. Esto ha provocado que durante los primeros 40 minutos de la sesión no haya habido acción en pista, más allá de una solitaria vuelta de instalación de Valtteri Bottas con el Williams.

A lo largo de la sesión no ha seguido lloviendo y la pista se ha ido secando así que pocas conclusiones se han podido sacar de esta tanda. Ya que la temperatura del asfalto era baja y las condiciones del mismo han sido realmente cambiantes debido al poco drenaje del trazado de Monte Carlo. La jornada de hoy, sin embargo, ha servido para ver la multitud de diseños nuevos en los cascos de los pilotos, lo que ya se ha convertido en costumbre en tan importante cita de la temporada.

A medida que el cronometro ha ido descontando segundos, más y más pilotos han ido saliendo a la pista, tras oír los primeros silbidos en las gradas. Los chicos de Toro Rosso y Ferrari no han querido perder el tiempo y han salido a rodar con los neumáticos intermedios, seguidos de Sebastian Vettel que hacía lo propio con su Red Bull. Pero la cosa iba a amargarse para Kimi Räikkönen, algún problema en su Ferrari le ha hecho regresar al box muy lento, presumiblemente con problemas en su caja de cambios. Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Monaco 2014 Mientras tanto, Kevin Magnussen con su McLaren ha ido familiarizándose con el sinuoso trazado de Mónaco, el danés apenas tiene rodaje en este peculiar circuito y aún con la pista mojada ha tenido que rodar para familiarizarse con el circuito y con sus curvas. A falta de poco más de 15 minutos, el Mercedes de Lewis Hamilton se ha dejado ver y realizado vueltas consecutivas pasando por la calle de boxes, sin establecer un tiempo de vuelta lanzada.

Por su parte, Nico Rosberg también se ha dejado ver por las calles del Principado haciendo exactamente el mismo trabajo que el británico, dejando a Jenson Button en la primera posición, que con su McLaren ha sido el que ha realizado la última vuelta lanzada con la pista lo más seca posible para colocarse al frente de la tabla de tiempos. Pero todo ha cambiado cuando en los últimos minutos han empezado a aparecer los primeros neumáticos blandos.

Ha sido el piloto francés de Toro Rosso, Jean-Éric Vergne quién ha inaugurado la tanda de los neumáticos de seco, seguido por el Force India de Nico Hülkenberg que ha montado el neumático super blando. Al final, Fernando Alonso ha sido el más listo de la clase y se ha adjudicado esta segunda sesión en la que los mejores tiempos se han marcado con el neumático super blando, dejando a Lewis Hamilton a cuatro décimas del Ferrari.

Estos han sido los mejores tiempos de la segunda sesión: GP Monaco 2014

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Carles Sagalés

Amante de todo aquello que se mueva con un motor. En especial competiciones de coches, y más concretamente monoplazas de cualquier tipo: Fórmula 1,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *