Gran Premio de Mónaco de F1 2018: Resultados de carrera

Interesante carrera en el GP de Mónaco de F1 2018 con los neumáticos Pirelli como protagonistas por lo imprevisibles que han sido. Todos pensaban que los compuestos más blandos con los que hicieron ayer la clasificación serían los mejores, pero algunos atrevidos como Bottas y Fernando han montado el más duro de los tres compuestos con muy buenos resultados, mientras que los que han puesto el más blando han tenido serios problemas manteniendo la incertidumbre hasta el final. La victoria se la ha llevado Daniel Ricciardo con un Red Bull con problemas en su motor eléctrico que no entregaba la potencia, a pesar de ello ha podido mantener detrás a Vettel.

Muy buena carrera de Red Bull que aquí tenían mucho ritmo, también en los puntos Verstappen que salía último y ha podido aprovechar el ritmo de su coche y los problemas de los de delante para ir escalando poco a poco y remontar. Uno de los que han tenido problemas ha sido Fernando Alonso, que todo iba muy bien para él y cuando estaba en la 7º plaza tras hacer su parada y a media carrera, su motor Renault ha tenido un problema similar al de Ricciardo, pero se le ha agregado también otro problema de caja de cambios que lo ha hecho abandonar aparcando su coche. Problemas para los motores galos y aún no han implementado su actualización prevista por problemas de fiabilidad en el banco de pruebas… No pinta demasiado bien.

A Carlos Sainz, que iba tras Fernando Alonso al inicio de carrera, no le ha ido demasiado bien. Ha parado pronto, perdiendo bastantes posiciones y luego ha puesto el compuesto más blando con los problemas que hemos citado y que también tenían los de arriba. Se ha visto relegado a esa posición tan atrás y finalmente ha tenido que ceder el paso a su compañero Hülkenberg por órdenes de equipo, algo que le ha hecho perder un poco de tiempo y que también lo pasara Max Verstappen que venía justo pegado a Nico. Eso han sido otras dos posiciones más atrás para el madrileño.

En cuanto a adelantamientos, bueno, esto es Mónaco y ha habido pocos, muy pocos. Pero como he dicho, los neumáticos Pirelli y las sopresas que están dando han puesto la pimienta que le ha faltado al trazado del principado. Es raro, pero ya hemos visto en estas carreras pasadas como con neumáticos más duros podían hacer tiempos incluso mejores que los que iban con los más blandos en clasificación. Es bastante curioso esta característica que parece darse en algunos trazados y con ciertos compuestos. Y todo eso a pesar de las condiciones de temperatura que ha bajado y que debería ser peor para los compuestos más duros. ¡Increible!

Resultados de la carrera:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Daniel Ricciardo Red Bull 1:42:54"807 78
2 Sebastian Vettel Ferrari +7"336 78
3 Lewis Hamilton Mercedes +17"013 78
4 Kimi Räikkönen Ferrari +18"127 78
5 Valtteri Bottas Mercedes +18"822 77
6 Esteban Ocon Force India +23"667 77
7 Pierre Gasly Toro Rosso +24"331 77
8 Nico Hülkenberg Renault +24"639 78
9 Max Verstappen Red Bull +25"317 78
10 Carlos Sainz Renault +1'09"012 78
11 Marcus Ericsson Sauber +1'09"864 78
12 Sergio Pérez Force India +1'10"461 78
13 Kevin Magnussen Haas +1'14"823 78
14 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 77
15 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 77
16 Sergey Sirotkin Williams +1 vuelta 77
17 Lance Stroll Williams +2 vueltas 75
18 Charles Leclerc Sauber Accidente
19 Brendon Hartley Toro Rosso Accidente
20 Fernando Alonso McLaren Abandono

Raro que tampoco haya ningún Safety Car en Mónaco, pero este año parece que ha sido la exepción que confirma la regla. Solo han puesto en VSC con el accidente de Leclerc contra Hartley porque el disco de freno del Sauber ha estallado al salir del tunel y se ha llevado pordelante al Toro Rosso.  La próxima parada será en el fin de semana del 10 de junio en el GP de Canadá y al siguiente fin de semana tendremos a Fernando Alonso subido al Toyota para disputar las 24 horas de Le Mans…

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.