Gran Premio de Hungría F1 2017: Resultado de carrera

Ferrari's en el GP de Hungría 2017

La carrera del GP de Hungría de F1 2017 ha estado interesante en su salida, como es habitual en este tipo de circuitos. La peor parte le ha tocado esta vez a Daniel Ricciardo, que se ha quedado fuera de carrera tras las primeras curvas. El culpable ha sido su propio compañero de equipo, que ha vuelto a hacer una de sus salidas agresivas sin tener la más mínima piedad con su compañero de equipo y lo ha mandado fuera de la pista. No obstante, si hubiese sido alguien diferente tampoco creo que Max tuviese mucha más consideración de la que ha tenido hoy. Así que ha sido la primera baja en la carrera de hoy, la última antes del parón veraniego.

Por cierto, felicitar a Fernando Alonso de forma cuatriple, por un lado por la clasificación que hizo ayer posicionando el coche en la 7º posición de salida. Por otro lado por terminar hoy en 6º posición y hacer la vuelta rápida (¡por fin la fiabilidad lo respeta!), lo que es todo un triunfo para él y para el equipo, que gana algunos puntos más. También hemos visto algunas luchas interesantes con Carlos Sainz Jr., que muy amigos…pero no es la primera ni la segunda vez que tiene toques con el asturiano y siempre se lleva la peor parte Alonso. De hecho hoy el ovetense ha protestado por radio para que sancionen a Carlos, pero finalmente se ha quedado sin penalización. A punto ha estado de perder posición con Pérez, pero ha podido salvar los muebles tras tirarlo fuera de la pista. Y no hay que olvidar felicitarlo porque ayer fue su 36º cumpleaños que lo celebró con sus amigos y conocidos en la fiesta que le hizo McLaren. Además por sus declaraciones  diciendo que se están moviendo cosas por detrás… ¡Ojalá que sean buenas!

Fernando Alonso GP de Hungría 2017

El ganador del GP ha sido Sebastian Vettel, los dos Ferrari han sido extremadamente fuertes en este circuito. El alemán ha tenido algunos problemas con su volante, nada serio. Simplemente que se le desviaba un poco y ha tenido que conducir así al final de la carrera. No sé si has probado algún simulador, pero es algo incómodo, cuando tienes que estar corrigiendo la desviación del volante, sobre todo en rectas… Kimi Räikkönen se ha ganado la renovación, con algunos diálogos de radio interesantes y manteniéndose detrás del alemán para beneficiarlo en el mundial a pesar de que tenía más ritmo y los Mercedes se les estaban acercándose por detrás. Kimi podía haber ganado la carrera, no solo por el problema de Vettel, sino por su ritmo, pero al final no ha sido así y Sebastian amplia más la distancia con Hamilton que era muy pequeña tras las actuaciones del británico en Silverstone.

Valtteri Bottas ha podido conservar su 3º posición pese que al final de la carrera Hamilton se le ha echado encima. Finalmente no ha habido estrategia de equipo como en Ferrari para beneficiar a Hamilton, dejando que el finlandés se lleve su momento de gloria. De todas formas Hamilton terminó ayer desanimado y en un momento de crisis mental, cuando decía que probablemente terminaría hoy 4º, sin ganas… Y hoy lejos de luchar por cambiar esto, ya comenzaba con pesimismo diciendo que los neumáticos traseros no le durarían. Con esa actitud negativa es complicado.  Por la parte trasera, también hemos visto varias retiradas, como Romain Grosjean con un neumático suelto en su Haas, Nico Hülkenberg que no ha podido aprovechar el buen ritmo de los Renault aquí, y también Paul di Resta, que debutaba hoy en Williams como dijimos ayer porque Felipe Massa se encontraba indispuesto para conducir y ha sido quien lo ha relevado al volante del coche de Grove.

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:36:46"713 70
2 Kimi Räikkönen Ferrari +0"908 70
3 Valtteri Bottas Mercedes +12"462 70
4 Lewis Hamilton Mercedes +12"885 70
5 Max Verstappen Red Bull +13"276 70
6 Fernando Alonso McLaren-Honda +71"223 70
7 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 vuelta 69
8 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 69
9 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 69
10 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda +1 vuelta 69
11 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 69
12 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta 69
13 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 69
14 Lance Stroll Williams +1 vuelta 69
15 Marcus Ericsson Sauber +2 vueltas 68
16 Pascal Werhlein Sauber +2 vueltas 68
17 Nico Hülkenberg Renault Retirada
18 Paul di Resta Williams –. Retirada
19 Romain Grosjean Haas Retirada
20 Daniel Ricciardo Red Bull Retirada

En Spa espero una dura pelea de Mercedes y Ferrari, veremos quién resulta ganador, pero veo un circuito con unas características que van a igualar mucho a los coches rojos con los plateados. Por tanto será interesante ver cómo terminan ambos, pero para eso necesitamos esperar. Veremos también que las noticias fuera de los circuitos aumentan en esta etapa final de la temporada, me refiero a fichajes, movimientos, cambios de motor (si los hay), etc., por lo que va a ser un final de año movido y esperemos que con muy buenas noticias dejando atrás el mal inicio que hemos tenido con el motor Honda para la afición española que ha visto como otro año más se queda sin glorias. Así que toca un descanso en la F1, aunque seguiremos emitiendo noticias de última hora si las hay. Nos vemos el fin de semana del 25 al 27 de agosto. Saludos y felices vacaciones.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac P. E.

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *