El Gran Premio de Mónaco de F1 2017 ha sido una carrera algo sosa en cuanto a movimientos en pista por la dificultad de adelantar en este circuito, los movimientos más interesantes se han producido por estrategia o por accidentes como el que ha tenido Button con Wehrlein, que ha sido un momento algo preocupante al ver cómo ha quedado el Sauber de lado y con la cabeza del piloto contra las barreras del puerto. Afortunadamente el toque no se ha producido a mucha velocidad y el golpe ha sido bastante flojo, además de que la estructura antivuelco ha hecho su trabajo y ha salido ileso.
Por su parte, Button ha roto la dirección de su rueda delantera en el toque y ha quedado fuera de carrera. Una pena que se une a la de Vandoorne, que estaba 10º cuando su monoplaza se ha ido recto como también le había pasado a Marcus Ericsson unos instantes antes, el problema ha sido la temperatura de los neumáticos delanteros que tras el Safety Car han perdido mucha temperatura y hemos visto este tipo de problemas. Fernando Alonso no se ha perdido nada en esta carrera desde luego, viendo lo visto con los dos McLaren-Honda en un GP con muchas bajas: ambos McLaren, ambos Sauber, el Toro Rosso de Kvyat, Lane Stroll, el Renault de Hülkenberg, etc.
Hamilton como saben salía muy atrás como comentamos ayer por el accidente que tuvo el coche de Vandoorne justo delante de él cuando estaba mejorando, impidiéndole hacer una vuelta rápida y dejándolo fuera de la Q3. Ha intentado hacer una carrera calmada, mantenerse en esa posición, recuperando algunos puestos con los problemas que han tenido los de delante pero sin atacar, tomándoselo con mucha calma para conservar neumáticos e intentar parar muy tarde y hacer algo diferente al resto para intentar coger algunos puntos. Al final ha tenido el coche muy pegado al de Carlos Sainz, que ha realizado una carrera fantástica. También muy buena carrera para los Red Bull, que han podido terminar 3º para Ricciardo y 5º para Verstappen, Daniel adelantando a Bottas en una carrera que no ha sido fácil para los Mercedes, que han tenido muchos problemas.
Y el doblete conseguido por Ferrari ha sido lo que ha copado la carrera, una victoria dada a Vettel con la estrategia que han hecho para ambos pilotos. No sé si Kimi Räikkönen estará muy satisfecho habiendo hecho ayer la pole y habiendo estado liderando la carrera hoy durante muchas vueltas, pero lo cierto es que lo han parado antes y mientras Vettel ha estado tirando muy fuerte para quedar finalmente delante de su compañero de equipo. Tal vez también para que Vettel consiga una buena diferencia de puntos sobre Hamilton y le de un buen golpe en el mundial. Nico Rosberg ha sido el encargado como «local» de Mónaco en realizar las entrevistas finales a los tres que han ocupado el podio de hoy…