Gran Premio de Mónaco F1 2017: Resultado de carrera

GP de Mónaco Red Bull visto desde arribaKimi en el Ferrari 2017

El Gran Premio de Mónaco de F1 2017 ha sido una carrera algo sosa en cuanto a movimientos en pista por la dificultad de adelantar en este circuito, los movimientos más interesantes se han producido por estrategia o por accidentes como el que ha tenido Button con Wehrlein, que ha sido un momento algo preocupante al ver cómo ha quedado el Sauber de lado y con la cabeza del piloto contra las barreras del puerto. Afortunadamente el toque no se ha producido a mucha velocidad y el golpe ha sido bastante flojo, además de que la estructura antivuelco ha hecho su trabajo y ha salido ileso.

Por su parte, Button ha roto la dirección de su rueda delantera en el toque y ha quedado fuera de carrera. Una pena que se une a la de Vandoorne, que estaba 10º cuando su monoplaza se ha ido recto como también le había pasado a Marcus Ericsson unos instantes antes, el problema ha sido la temperatura de los neumáticos delanteros que tras el Safety Car han perdido mucha temperatura y hemos visto este tipo de problemas. Fernando Alonso no se ha perdido nada en esta carrera desde luego, viendo lo visto con los dos McLaren-Honda en un GP con muchas bajas: ambos McLaren, ambos Sauber, el Toro Rosso de Kvyat, Lane Stroll, el Renault de Hülkenberg, etc.

GP de Mónaco Red Bull visto desde arriba

Hamilton como saben salía muy atrás como comentamos ayer por el accidente que tuvo el coche de Vandoorne justo delante de él cuando estaba mejorando, impidiéndole hacer una vuelta rápida y dejándolo fuera de la Q3. Ha intentado hacer una carrera calmada, mantenerse en esa posición, recuperando algunos puestos con los problemas que han tenido los de delante pero sin atacar, tomándoselo con mucha calma para conservar neumáticos e intentar parar muy tarde y hacer algo diferente al resto para intentar coger algunos puntos. Al final ha tenido el coche muy pegado al de Carlos Sainz, que ha realizado una carrera fantástica. También muy buena carrera para los Red Bull, que han podido terminar 3º para Ricciardo y 5º para Verstappen, Daniel adelantando a Bottas en una carrera que no ha sido fácil para los Mercedes, que han tenido muchos problemas.

Y el doblete conseguido por Ferrari ha sido lo que ha copado la carrera, una victoria dada a Vettel con la estrategia que han hecho para ambos pilotos. No sé si Kimi Räikkönen estará muy satisfecho habiendo hecho ayer la pole y habiendo estado liderando la carrera hoy durante muchas vueltas, pero lo cierto es que lo han parado antes y mientras Vettel ha estado tirando muy fuerte para quedar finalmente delante de su compañero de equipo. Tal vez también para que Vettel consiga una buena diferencia de puntos sobre Hamilton y le de un buen golpe en el mundial. Nico Rosberg ha sido el encargado como “local” de Mónaco en realizar las entrevistas finales a los tres que han ocupado el podio de hoy…

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:44:44"340 78
2 Kimi Räikkönen Ferrari +3"145 78
3 Daniel Ricciardo Red Bull +5"517 78
4 Valtteri Bottas Mercedes +5"517 78
5 Max Verstappen Red Bull +6"199 78
6 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +12"034 78
7 Lewis Hamilton Mercedes +15"801 78
8 Romain Grosjean Haas +18"150 78
9 Felipe Massa Williams +19"445 78
10 Kevin Magnussen Haas +21"443 78
11 Jolyon Palmer Renault +22"737 78
12 Esteban Ocon Force India +23"725 78
13 Sergio Pérez Force India +39"089 78
14 Lance Stroll Williams Retirada
15 Daniil Kvyat Toro Rosso Retirada
16 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda Retirada
17 Marcus Ericsson Sauber Retirada
18 Jenson Buton McLaren-Honda Retirada
19 Pascal Wehrlein Sauber Retirada
20 Nico Hülkenberg Renault Retirada

La próxima cita será del 9 al 11 de julio, donde tendrá lugar el GP de Candadá. Allí se espera una mejora para los motores Honda y Renault, si no hay retrasos al respecto. Espero que ambos den un buen paso adelante y Red Bull pueda acercarse a Mercedes y Ferrari y que también lo dé McLarne-Honda para poder entrar en Q3 con regularidad y poder luchar por el top7 … Eso tal vez sería un buen paso para convencer a Fernando Alonso de quedarse en el equipo de cara al próximo año. Y con el español nos quedamos porque dentro de un rato tendrá lugar la carrera de las 500 Millas de Indianápolis donde participará y saldrá de ese 5º puesto para conseguir conquistar la gloria de la Indy 500. Como anécdota las bromas de Alonso y Button por radio. El asturiano le dijo al británico por radio: “Cuídame el coche, has hecho un trabajo excepcional“, a lo que Button le respondió “Lo haré, pero me mearé en tu asiento“.

Más información en breve, donde también comentaremos sobre los resultados de la Indy 500 en ActualidadMotor. Mientras tanto, un cordial saludo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *