Ahora sí que sí, el Grupo FCA se despide para siempre del mítico Fiat Punto

En octubre del pasado año (2017) os contábamos que el Fiat Punto de tercera generación se despediría del mercado, para siempre, en julio de 2018. La historia del mítico urbano italiano ha sido dilatada, pues la primera iteración llegó al mercado en el año 1993. En estos 25 años de existencia, su legado ha estado plagado de éxitos, versiones y vivencias que quedarán en la memoria de los millones de clientes que han tenido, tienen y todavía podrían tener una unidad del Punto.

2005 fue el año en el que llegó al mundo la tercera, y última, generación del Fiat Punto. Gracias a que su exterior fue diseñado por Giorgetto Giugiaro podríamos, hasta, asegurar que el paso del tiempo no ha sido muy cruel con su estampa. Sin embargo, donde no ha tenido piedad ha sido en aspectos como el diseño del habitáculo, su calidad de fabricación, elementos de seguridad, conectividad e incluso gama mecánica.

Con todo, y tras conocerse el amargo final que le esperaba al Fiat Punto, la factoría que el Grupo FCA tiene en Melfi (Italia) ya estaba preparada para la manufactura de su última unidad. Ésta, ha salido la pasada semana de la cadena de montaje que han empleado durante los últimos 13 años, y como era lógico esperar, ha correspondido a una versión con carrocería de cinco puertas equipada con mecánica gasolina 1.2 Fire de 69 CV.

A pesar de los múltiples rumores y conjeturas sobre el relevo generacional del Punto, nada se sabe sobre quién ocupará su segmento de mercado en Fiat. Unos rumores apuntan a que la firma italiana podría traer a Europa el Argo latinoamericano convenientemente actualizado. Sin embargo, nosotros optaríamos porque su espacio podría ser ocupado por el nuevo Fiat 500 Giardiniera que llegará con el próximo 500.

A día de hoy, el Grupo FCA no se ha pronunciado sobre el futuro que tendrá el segmento B en su marca generalista. Lo que sí han indicado es que el centro de producción Melfi centrará su futuro en la manufactura de los Fiat 500X y Jeep Renegade, junto a la llegada de algún nuevo producto. En todo caso, si estuvieras interesado en hacerte con un Punto, aún quedan unidades en stock en los concesionarios de la marca, y a buen seguro, te lo dejarán a un precio de derribo.

Hasta siempre querido Fiat Punto.

Fuente – Grupo FCA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.