Tras 12 años a la venta, el Fiat Punto se despedirá el próximo mes de julio

Fiat Punto 2018

El Fiat Punto fue, es y será uno de los modelos más emblemáticos de la firma italiana. La primera generación llegó al mercado para sustituir al Uno, en el año 1993, y desde entonces se ha coronado varias veces como uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa. Sin embargo, desde que la cuarta generación llegara al mercado, allá por el lejano año 2005 el modelo ha ido muriendo lentamente hasta llegar a nuestro días.

Doce años y tres restylings son los que han marcado la historia del último Fiat Punto. De esta forma, se ha convertido en uno de los modelos más longevos que actualmente está a la venta en Europa. Teniendo en cuenta esta situación, y que el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automóbiles) está centrado en reflotar Alfa Romeo y mejorar las ventas de Maserati, parece que no tendrá sustituto a corto plazo.

Fiat Punto 2018

En un primer momento, se especuló con la idea de que el nuevo Fiat Argo, que está destinado a los principales mercados de Mercosur, sería su sustituto. Sin embargo, Sergio Marchionne todavía ni confirma ni desmiente nada, por lo que habrá que esperar a que haya algún tipo de información al respecto. Lo único que sabemos a día de hoy, es que el Punto iba a desaparecer a finales de este año y finalmente parece que lo hará el próximo mes de julio.

Esta nueva extensión en su ciclo de vida podría deberse a que Fiat esté planeando un nuevo modelo para reemplazarlo y mientras tanto no quiere dejar el hueco vacío. En parte, esta idea tiene toda la lógica, pues aunque el actual Punto no tiene un número de ventas destacables, ahora está luchando contra los modelos de corte low cost y por ello salir del segmento sin un sustituto les hará perder esas pocas ventas.

Fiat Punto 2018

En todo caso, de llegar el Fiat Argo para sustituir al Punto, lo haría con las nuevas mecánicas gasolina de aspiración atmosférica FireFly con 1.0 y 1.3 litros de cilindrada y 72 cv y 101 cv. Además, para que los costes no se dispararan podría ser ensamblado en la planta que tiene el Grupo FCA en Kragujevac (Serbia). Habrá que esperar nuevas noticias para saber qué pasará finalmente con este modelo, mientras nos queda el consuelo de saber que ha sido un grande.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *