El Grupo FCA desvela los datos del Jeep Wrangler para Europa

Una de las apuestas más firmes y decididas del Grupo FCA para los próximos años es la última generación del mítico Jeep Wrangler. Cierto es que su volumen de ventas no serán estratosféricas, pero ayudará a incrementar el tráfico a las exposiciones de la marca, y por consiguiente, que los clientes puedan quedarse con un modelo de la misma. Por ello, una vez han arrancado su comercialización en el continente americano, han de hacer lo mismo en el europeo.

El Grupo FCA ha decidido que el mejor momento para iniciar la comercialización del nuevo Jeep Wrangler en las principales plazas del Viejo Continente será el tercer trimestre de este año. Por ello, y aprovechando que en verano las novedades suelen ser escasas, han decidido publicar los principales detalles técnicos del modelo que llegará a nuestras carreteras.

A nivel técnico ya sabíamos que el nuevo Jeep Wrangler ha sido desarrollado sobre una plataforma de nuevo cuño más rígida y ligera. Gracias a ella y a la inclusión de varios paneles de su carrocería fabricados en aluminio el peso final del conjunto se ha visto reducido sensiblemente, a pesar del incremento (considerable) en su dotación tecnológica y de seguridad.

La estética sigue fiel al concepto Wrangler de toda la vida (no habiendo grandes diferencias con el modelo que se comercializa en Estados Unidos). En él destacan la típica parrilla de Jeep, sus grupos ópticos redondos (en este caso con tecnología Full LED opcional) así como la posibilidad de optar por carrocería cerrada o descapotable (con versiones textil o de paneles rígidos desmontables).

La gama mecánica del nuevo Jeep Wrangler para el mercado europeo estará formada por diversas opciones. La versión de acceso corresponde al nuevo bloque gasolina 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado que entrega 272 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. En la zona superior de gasolina se ubica el conocido motor 3.6 litros con 6 cilindros en V que rinde una potencia final de 284 CV y un par máximo de 347 Nm.

Para los clientes que recorran un gran número de kilómetros o necesiten mucha fuerza para tirar de caravanas seguirá estando disponible una versión a gasóleo. Esta misión está encomendada al nuevo motor 2.2 litros CRD con cuatro cilindros y turbo que desarrolla 200 CV y un par máximo de 450 Nm (el mismo que emplea el Alfa Romeo Giulia). Todas las mecánicas pueden asociarse al sistema de tracción total a las cuatro ruedas con reductora y a la caja de cambios automática por convertidor de par con 8 velocidades.

La dotación de serie también se ve ampliamente enriquecida pues podrá incluir de serie u opcionalmente variadas ayudas activas a la conducción. Entre ellas están el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, detección de objetos en el ángulo muerto o control de crucero adaptativo. A ellos habrá que añadir otros elementos como faros con tecnología Full LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Android Auto o Apple CarPlay, cámara de visión trasera o sensores de luz y lluvia.

Por ahora, el Grupo FCA y Jeep no han confirmado los precios con los que estará disponible el nuevo Wrangler en España. Habrá que estar atentos al Salón del Automóvil de París, pues ahí podrían ser desvelados oficialmente.

Fuente – Grupo FCA – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.