El Grupo FCA, excepto Ferrari y Maserati, no asistirá al Salón de París

La evolución que ha sufrido la forma en que las marcas de coches presentan al mundo sus grandes novedades ha sido radical. Si en los primeros compases de esta industria eran de vital importancia la celebración de salones, ferias y exposiciones, destinadas ex-profeso a esta actividad, ahora son las propias marcas las que quieren salirse de la norma. Uno de estos ejemplos es el crecimiento que ha vivido el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra cada enero en Las Vegas o la celebración de eventos privados.

Teniendo en cuenta el camino que ha tomado el sector del automóvil, no es raro que grandes citas del calendario, como el próximo Salón Internacional del Automóvil de París esté perdiendo asistentes. A las ausencias ya confirmadas de Ford, Infiniti, Lamborghini, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volkswagen y Volvo, se ha de sumar las de Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Jeep.

Esta ausencia se debe al nuevo plan estratégico que el Grupo FCA ha presentado hace unos días. Según se desprende de este documento, la asistencia a grandes salones y eventos del motor pasarán a un segundo plano, pues parece que no resulta rentable. De esta forma, podrán reducir los costes asociados a estas actividades para centrarse en otras áreas del negocio, como ampliación de campañas de comunicación o de ayuda a la fuerza de ventas.

Sin embargo, la ausencia del Grupo FCA en el Salón Internacional del Automóvil de París no será completa, pues las dos firmas más importantes que tiene el imperio italo americano en su cartera sí estarán presentes. Estamos hablando de Ferrari y Maserati, pues el tamaño de sus stand y gastos son menores, pudiendo recuperar la inversión en un menor tiempo.

La cita parisina cierra las grandes citas del motor en el mundo de este año, pues Los Ángeles es menor y se circunscribe prácticamente a Estados Unidos y América. Habrá que ver si el Salón del Automóvil de Detroit del próximo año cuenta con la presencia del Grupo FCA, o en caso contrario se une a las ausencias ya confirmadas de Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Mazda o Porsche.

Fuente – Grupo FCA

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1.   Sentido dijo

    E iba a ir para algo???, carece de novedades hace tiempo, la venden por trozos o cierra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.